Aunque convivimos con nosotros mismos a veces poco llegamos a conocernos. En muchas ocasiones consideramos que ciertos rasgos son los que nos definen pero en nuestro andar cotidiano puede que nuestra actitud sea diferente. Si deseamos conocer más sobre nosotros podemos realizar este test y descubrir si somos por ejemplo, personas bondadosas o en realidad, un tanto egoístas.
Los test de personalidad son la herramienta ideal para descubrirnos en profundidad. Son utilizados normalmente en la psicología clínica y son utilizados para evaluar rasgos psicológicos y de comportamientos específicos. Los resultados sin embargo dependen de muchos factores, como la sinceridad o la apertura del evaluado.
Descubrí si sos egoísta con este sencillo test visual
En este caso este desafío permite descubrir si somos personas empáticas y bondadosas o carecemos de este tipo de valores. Para ello se plantea un escenario donde, poniéndonos en el lugar y precisamente en el asiento de un pasajero de colectivo, debemos escoger a cuál de los otros viajantes le cederemos el mismo.
En este dilema surgirán las respuestas que expresarán si la bondad es un rasgo característico de nuestra personalidad o quizás debemos practicarla un poco más. Para realizar esta prueba debemos mirar la imagen y escoger a ese pasajero que nos parezca que realmente precisa de nuestra ayuda. También deberemos tener en cuenta el último viajante, alguien poco convencional. Luego compará tu respuesta con las explicaciones.
- Elegiste la madre y el bebé: Solés ser alguien que obedece las reglas y tenés buen criterio antes de actuar. Así mismo, sos muy empático al entender las emociones del resto; llevás la iniciativa y casi todo lo que hacés son buenas des ciciones.
- Elegiste a la anciana Te preocupás y sos sensible por las personas más necesitadas. Tenés un corazón noble y respondés con coherencia a tu entorno. Te ofrecés para resolver situaciones ajenas y así poder apoyar a quien lo necesite.
- Elegiste al hombre lesionado: Solés atender las prioridades de tu vida, pero quizás te falta sensibilizarte con las personas a tu alrededor. Puede que seas alguien muy lógico, tomás buenas decisiones, pero necesitas escuchar las emociones del resto.
- Elegiste al zombie: Sos alguien que no tiene mucho interés por su entorno y quizás tengas poca atención con aquello que no te afecta. Solés divagar y no tenés conversaciones muy profundas con tus semejantes sobre todo si se trata de las emociones de los demás, por lo que muchas veces pueden considerarte como una persona egoísta.