Walter Marino, secretario de Turismo de Tafí del Valle, confirmó que el fuego que amenazaba alcanzar la planta que provee energía a los vecinos fue controlado por personal de Bomberos, de Defensa Civil y de la policía municipal.
“El fuego llegó a 300 metros”, contó el funcionario municipal a La Gaceta, indicando de esta manera que ya no está en riesgo el suministro de energía.
Este incendio de gran magnitud se empezó a registrar ayer en la zona de alta montaña. Cientos de 500 hectáreas terminaron quemadas, a tal punto que corría peligro la usina de Las Bolsas.
El primer foco de incendio se detectó en horas de la siesta del jueves, en las zonas de El Pabellón y La Ciénaga. Y si bien en un principio se había podido controlar, los fuertes vientos que azotaron a esa zona reavivaron las llamas. "Hay mucho viento y está muy seco; en este momento está fuera de control", advirtieron en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle.
Hoy el intendente, Francisco Caliva dijo que este incendio es uno de los más grandes que se han registrado en Tafí del Valle. El fuego se potenció por el viento y hoy se calculan 1.200 hectáreas quemadas. Según informó, más de 200 personas continúan trabajando en los operativos.