Horas después de relanzar Propuesta Republicana (PRO), el partido que fundó hace casi dos décadas y que lo llevó a la presidencia en 2015, Mauricio Macri ofreció una entrevista en la que marcó diferencias con Patricia Bullrich y con el círculo cercano del presidente Javier Milei. Luego de asegurar que buscará colaborar con la gestión del Gobierno, reconoció que no se sintió muy a gusto con el rol que desempeñó el pasado 9 de julio, cuando visitó Tucumán para la firma del Pacto de Mayo.
"Desde el día 1 nos dijimos, cada vez que nos sentemos, sentemonos porque tenemos ganas de hablar con la verdad para hablar. El lunes le dije 'hoy te voy a hacer enojar porque voy a decir cosas que no te gustan' y él me respondió 'es imposible que yo me enoje con usted, presi'", comentó Macri en el programa "La ves?", que se emite por TN, para graficar el estrecho vínculo que mantiene con Milei.
Mientras intenta mantener, o recuperar, su lugar en el escenario político, en medio de una disputa con Patricia Bullrich y algunos legisladores de Juntos por el Cambio, Macri continuó apostando por el actual presidente, pero lamentó que todavía no haya podido "armar equipos" para ocupar todas las reparticiones del Estado que "se deben achicar".
El recuerdo de Macri sobre su visita a Tucumán
En un pasaje de la charla, le consultaron a Macri si había sentido "destrato", de parte del Gobierno nacional, a cargo de la organización del encuentro impulsado por Milei, para comprometer a diferentes sectores de la política durante la firma del Pacto de Mayo.
"La verdad que no me di cuenta, estaba ahí. Hacía mucho frío, pero después no entendí. Les dije, ‘mejor no vuelvo’, porque quedo solo como presidente ahí. No van los de mandato cumplido. Después apareció (Adolfo) Rodriguez Saa. Por ahí es una molestia, 'yo estoy acá, es un lío volver'. Le mandé un mensaje, vía Hernán Lombardi, a Karina", comenzó Macri, que luego entró en detalles.
"Tenía reuniones de trabajo en Madrid, a las 48 horas. Me dijeron, 'no, por favor, es importante para nosotros'. Hice Londres, Madrid, Buenos Aires, Tucumán, Buenos Aires y Madrid. Todo en 48 horas. Y chupé frío, no entendí. Y todo eso que ustedes empezaron a levantar. ¿Cuál es la lógica de esa decisión? Pero bueno, enojarme, no me enojó", admitió Macri, que tuvo un tono conciliador, pese a todo.