Cuando tenemos ganas de comer algo dulce pero queremos una opción que no sea tan calórica, podemos elaborar las galletas de vainilla y arándanos. Se trata de una opción ideal, baja en grasas y carbohidratos perfecta para saciar los antojos con algo rico y con ingredientes de calidad.
Las galletas de vainilla y frutos rojos tienen la capacidad de ser saciantes, deliciosas y mucho más sanas que una galleta regular. La harina de almendras baja en carbohidratos ya que proviene del fruto seco, es un gran reemplazo de las harinas refinadas que no aportan más nutrientes que grandes cantidades de almidón y carbohidratos de baja calidad nutricional.
¿Cómo preparar estas saludables galletas de almendras y arándanos?
Esta receta utiliza aceite de coco, bajo en grasas saturadas que a la vez le aporta cremosidad y suavidad. Estas galletas tienen una textura mantecosa sin incluir este ingrediente, mientras que los frutos rojos añaden la frescura justa. Esponjosas y agradables al paladar, no te vas a arrepentir de prepararlas.
Ingredientes
- 3 cucharadas de aceite de coco derretido
- 1 huevo grande ligeramente batido
- 3 cucharadas de miel
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 1 ½ tazas de harina de almendras
- ½ cucharadita de polvo para hornear
- ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita canela molida
- 1 cucharadita de jugo de limón
- ½ taza de arándanos
Elaboración
1. Precalentar el horno a 180 grados.
2. En un bowl colocar el aceite de coco junto con el huevo, la miel, la esencia de vainilla y batir hasta que la consistencia sea cremosa.
3. En otro bowl separado mezclar la harina de almendra, el polvo para hornear, el bicarbonato de sodia, la sal marina, la canela molida hata que todos los secos estén incorporados.
4. Colocar la mezcla de harina en el bowl de los ingredientes húmedos y batir hasta que se forme una masa espesa.
5. Agregar el jugo de limón y los arándanos hasta que estén bien incorporados a la mezcla.
6. Con una cuchara colocar porciones de la mezcla en una placa enmantecada y enharinada. Es importante asegurar que las galletas tengan suficiente espacio para crecer, ya que la masa se expandirá en el horneado.
7. Cocinar las galletas en el horno precalentado por ocho a 12 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.
8. Sacar las galletas de la placa y dejarlas enfriar antes de comerlas. Una vez pasado el tiempo ya están listas para disfrutar.