Javier Mascherano está consciente del clima adverso que enfrentará la Selección Sub-23 mañana, cuando se mida contra Francia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024. A pesar del ambiente hostil, Mascherano aseguró que el equipo "no gastará energías en el ambiente" y se concentrará en mantener viva la ilusión de obtener una medalla.
En una entrevista con TyC Sports, explicó: "Vamos a jugar contra el local y la gente va a estar a favor de ellos, como lo estuvieron Marruecos e Irak, prácticamente. Pero siempre centrados en lo que podemos controlar, que es jugar al fútbol. El resto no depende de nosotros. No hay que gastar energías en eso, sino dentro del partido".
La hostilidad hacia la delegación argentina, exacerbada por una controversia con Enzo Fernández y problemas en otros deportes como el handball y el rugby 7s, ha sido significativa. Aunque la situación mejoró gracias a la intervención de la organización, que incluyó llamados al respeto durante los partidos, Mascherano insiste en mantener el foco. "Hay que hacer las cosas bien, estar concentrados y minimizar cualquier margen de error que nos permita estar en partido siempre y tratar de hacer un gran partido para conseguir el pasaje a las semis", agregó.
Sobre la estrategia frente a Francia, Mascherano destacó la importancia de controlar el juego a través de la posesión del balón: "El partido pasará por controlar el partido nosotros. Si entramos en la dinámica del golpe por golpe, seguramente nos vamos a equivocar. Hay que tratar de manejarles la pelota, tener el control desde la posesión y, a partir de ahí, atacar juntos. Si queremos hacerlo en tres o cuatro pases, se va a convertir en un ida y vuelta que no nos va a convenir". Además, analizó al rival: "Francia tiene dos delanteros que son mayores y juega con un mediapunta, como hélice, que es importante. Es un equipo que no necesita demasiado de la construcción del juego como para hacerte daño", sentenció.
El ganador de este enfrentamiento se enfrentará el 5 de agosto al vencedor del duelo entre Egipto y Paraguay, con la meta de alcanzar una medalla.