Si bien no se va a adelantar la primavera, estos primeros días de agosto serán cálidos, anticipó el observador meteorológico Cristofer Brito, del Servicio Meteorológico Nacional, en diálogo con el periodista Matías Auad, de LG Play.
“Mañana vamos a llegar a los 30°C, en el norte, en Trancas, por ejemplo, tal vez alcance los 34°C, ya que se puede incrementar la temperatura por el viento Zonda que se espera para esa zona”, explicó el especialista.
Aclaró que este “veranito” no va a durar mucho. “El sábado a la madrugada va a estar entrando un frente frío débil, que va a hacer bajar la temperatura, aunque tampoco tanto”, anunció. Dijo que se estima una máxima de 26 grados para el sábado y una máxima de 24°Ck o 25°C para el domingo. “No va a hacer tanto frío, porque las mínimas, a la vez, se ubicarán entre los 10 y los 12 grados - subrayó-; se trata de un frente frío que llega muy debilitado”.
Calor y sequía
En cuanto a lo que se puede esperar en materia del tiempo para los próximos tres meses, Brito destacó que serán cálidos y secos.
“Vamos a tener tres meses con temperaturas elevadas que, en promedio, se ubicarán por encima de los valores normales para la época, y con precipitaciones por debajo de los valores normales para el período”, resumió. “¿Qué significa esto? ¿Va a hacer frío? Sí, hará frío de nuevo, pero en el promedio, al finalizar esos tres meses, veremos que las temperaturas estuvieron por encima de los valores normales. También va a llover, pero serán precipitaciones escasas, no significativas. Las lluvias de importancia llegarán recién en octubre”, detalló el meteorólogo.
De manera que se podrá prescindir por unos días de los abrigos, pero no guardarlos del todo.