El duelo contra Independiente Rivadavia supone un gran desafío para Atlético Tucumán

El duelo contra Independiente Rivadavia supone un gran desafío para Atlético Tucumán

El "decano" deberá sostener la levantada anímica y futbolística contra el conjunto mendocino.

GRAN DESAFÍO. Facundo Sava deberá sostener el buen momento del decano este domingo contra Independiente Rivadavia. GRAN DESAFÍO. Facundo Sava deberá sostener el buen momento del "decano" este domingo contra Independiente Rivadavia. Foto de Matías Nápoli Escalero/ESPECIAL PARA LA GACETA.
Hace 2 Hs

El "decano" se encuentra en una encrucijada. Tras haber celebrado con puños apretados la victoria lejos de casa contra Barracas Central, ahora los dirigidos por Facundo Sava tendrán el desafío de buscar su tercera victoria al hilo y consolidar la notable mejoría tanto en el campo de juego como en el ánimo del plantel.

Con este panorama, el partido del domingo contra Independiente Rivadavia representa una oportunidad dorada para todos en 25 de Mayo y Chile.

A pesar de que en estas últimas fechas “Colorado” parece haber encontrado el funcionamiento ideal; lo cierto es que el “decano” no consigue una racha de victorias tan seguidas desde hace más de un año. No obstante, el ex técnico de Huracán demostró un notable resurgimiento en las últimas semanas, que evidencian un juego más fluido y una actitud que renuevan las esperanzas de los fanáticos. Estos dos motivos tienen sus explicaciones.

Por un lado, la llegada de Luis Miguel “Pulguita” Rodríguez inyectó de optimismo a un plantel que no pasaba por su mejor momento. Para colmo, a ese dato positivo, también se le suma la recuperación de una pieza fundamental en el equipo como lo es la figura de Joaquín Pereyra. En las últimas fechas, el volante demostró que se siente más cómodo jugando suelto y eso quedó evidenciado con la exquisita asistencia a Gino Peruzzi, para sentenciar el partido contra el “guapo”. Por el otro lado, en lo que respecta a la actitud, resurgieron Adrián Sánchez, Juan Infante y Mateo Bajamich.

Sava encontró el funcionamiento de un equipo que venía de puras pálidas y ahora tendrá que ratificarlo ante los mendocinos.

El técnico del “decano” consciente de la importancia de este momento, deberá encontrar la manera de asegurar que el equipo no sólo mantenga el nivel de rendimiento que ha mostrado contra Instituto y Barracas Central, sino también seguir construyendo una solidez sobre esta base.

En un torneo tan dinámico y competitivo como la Liga Profesional, la tarea de sostener el buen momento se vuelve compleja y exigente. Ya que esto implica no sólo saber gestionar la presión y las expectativas (sobre todo de los hinchas) sino también mantener la coherencia y la motivación de un grupo que va de menor a mayor.

Los últimos tres triunfos consecutivos del “decano” datan del 11 de septiembre del año pasado. Por la Liga Profesional, el equipo que era dirigido por la dupla Favio Orsi y Sergio Gómez venció a Unión (1-0), Huracán (0-1) y Gimnasia (2-0). A pesar de que ya pasó más de un año de ese resultado, Sava parece tener en claro cómo explotar todas las fortalezas de este equipo. ¿Una muestra de ello? Nada menos que su arribo al conjunto de 25 de Mayo y Chile.

A pesar de que había caído contra Banfield y Talleres, logró dos empates en fila y un triunfo que, por destino o casualidad, terminó opacándose por la caída en la última fecha contra Huracán.

Eso no impidió que el “decano” tenga un inicio prometedor en este torneo, al vencer a Boca en el “José Fierro”; el mismo escenario en el que buscará ratificar su levantada el domingo contra la “lepra” mendocina.

El “decano” quiere demostrar que los últimos dos triunfos no fueron un simple destello sino el comienzo de un éxito sostenido.

Comentarios