La grafología es una técnica de análisis que se encarga de estudiar la escritura a mano de una persona para conocer aspectos de su personalidad, emociones y actitudes. En esta oportunidad, los especialistas revelaron cómo, a través de la letra L, podemos descubrir a una persona mentirosa o que puede llegar a traicionarnos.
Para los expertos, tanto el tamaño, la presión y la inclinación de la letra como la velocidad de la escritura o la ubicación del texto en la página revelan aspectos inconscientes de la personalidad. Antes, el portal Psicología-Online describe los patrones que caracterizan a las personas mentirosas:
- Suelen ser inseguras y con baja autoestima.
- Se victimizan cuando son descubiertos.
- Siguen negando la verdad aunque haya sido revelada.
- Suelen hacer muchos gestos con las manos.
- Pueden manifestar falta de empatía.
- Pueden ser impulsivos (mienten como respuesta refleja ante el miedo a ser juzgados) o fríos y calculadores.
Cómo escribe la letra L una persona mentirosa, según la grafología
A la hora de detectar si una persona es o no mentirosa, el análisis que se hace desde la grafología de la letra L en imprenta mayúscula viene a nuestra ayuda.
A nivel gráfico, la letra L se compone de dos trazos: uno horizontal y otro vertical, que generalmente es más largo.
Según los expertos en grafología, cuando una persona miente u oculta algo, suele hacer el trazo horizontal mucho más corto que lo normal, tanto así, que se puede volver casi imperceptible, destacan en un artículo de caracol.com.co.
Este rasgo tan particular es leído por los grafólogos como una señal inconsciente de estar ocultando algo o de querer hacerlo.
Cuáles son las señales de deshonestidad o mentira en la escritura a mano, según la grafología
El portal especializado handwritinggraphology.com revela cuáles son otros signos de la escritura manuscrita de una persona que también revelarían que es mentirosa o deshonesta. Serían los siguientes:
- Escritura confusa: desorden, confusión, ilegibilidad, desigualdades en el espaciado y el movimiento. Ciertas letras o partes de letras invaden el espacio en las líneas superiores o inferiores.
- Regresiones, inclinación invertida: movimientos regresivos, trazos sinuosos, óvalos anulares, óvalos con fondo cerrado, escritura filiforme (que parece un hilo).
- Desproporciones: desigualdades en la dimensión, presión, dirección de líneas o partes de letras.
- Escritura artificial de formas singulares: esto puede interpretarse desde el esnobismo y el exhibicionismo hasta la ocultación y el disimulo.