José “Maligno” Torres es el nombre de la jornada. El cordobés ganó la medalla de oro en BMX freestyle en los Juegos Olímpicos de París 2024. Horas previas al logro, el ciclista contó la broma pesada que realizó dentro de la Villa Olímpica.
En una entrevista con eldoce, Torres había contado la problemática que existe con las bicicletas de la Villa Olímpica. Claro; algunos deportistas habían utilizado candados para quedárselas. Frente a este panorama, el cordobés había tomado la decisión de sacarle el asiento para que nadie lo usara, pero la medida no tendría el efecto deseado. Así, el ciclista redobló la apuesta y había decidido sacarle una de las ruedas, para que sea más difícil llevársela.
Luego de que el relato se hizo público, se viralizó un video en el que se vio a una de las víctimas de “Maligno”. Hace algunos días, la tenista australiana Daria Saville había subido un video a su cuenta de TikTok en el que se la veía pedaleando por la Villa Olímpica en una bicicleta sin asiento.
“Las bicicletas están pensadas para ser compartidas en la Villa, pero algunos mezquinos se trajeron sus propios candados o le sacan el asiento para que nadie más pueda usarlas. Pero nosotras estábamos apuradas, así que tuvimos que hacer esto”, escribió.