"La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) reafirma su compromiso con el diálogo y la colaboración con todos los sectores de la comunidad, mediante la firma de un convenio con la Unión Hotelera Gastronómica de Tucumán", anunció la firma en un comunicado, donde agregó que el acuerdo, que será formalizado en breve, busca regularizar la situación de los establecimientos hoteleros y gastronómicos con respecto a los servicios de agua potable y saneamiento.
El presidente de la SAT, Marcelo Caponio, mantuvo una reunión con los representantes de la Unión Hotelera Gastronómica de Tucumán, presidida por Ernesto Gettar.
Durante el encuentro, se acordó la colaboración conjunta y el compromiso en la toma de medidas específicas para fomentar el uso responsable del agua y garantizar prácticas que protejan el medioambiente.
El acuerdo no solo facilitará la regularización de los establecimientos con el organismo, sino que también impulsará la implementación de buenas prácticas en el uso del agua y en el manejo de los residuos, contribuyendo así a la preservación de los recursos naturales de la región.