El enfrentamiento entre Argentina y Francia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2024 promete ser especialmente intenso, aunque no se considera una revancha. La reciente final del Mundial de Qatar, las tensiones entre Enzo Fernández con los aficionados franceses y los abucheos recibidos por los deportistas argentinos en París, han añadido un ingrediente adicional. En ese sentido, los medios franceses anticipan que el encuentro de este viernes a las 16, será electrizante y hostil para la Selección Sub-23 de Javier Mascherano.
RMC Sport, medio francés, ha titulado el partido "Como un sabor a revancha", destacando la imagen promocional con Alexandre Lacazette y Claudio Echeverri. Aunque Echeverri ha tenido poca participación en los Juegos Olímpicos, marcó un gol en la victoria 2-0 sobre Ucrania. La prensa francesa resalta la tensión que rodea el enfrentamiento, citando las recientes controversias como los cánticos racistas y los abucheos al himno argentino en otros eventos. “Como nos volvemos a encontrar... Definitivamente, los argentinos y los franceses no se sueltan”, escribió en su portal.
L’Équipe y Le Parisien consideran a Francia favorita para el partido, citando la ventaja de haber rotado a sus titulares en el último partido de la fase de grupos, en contraste con Argentina, que tuvo que esforzarse al máximo contra Ucrania.
L’Équipe señala que Francia llega en buena forma a los cuartos de final, mientras que Le Parisien destaca que los jugadores franceses están más descansados.
Foot Mercato recuerda los comentarios xenófobos y racistas de algunos jugadores argentinos, que casi provocaron una crisis diplomática, y advierte sobre un ambiente hostil tanto en las gradas como en el campo de juego. El portal menciona que los jugadores franceses están ansiosos por tomar revancha.