De actuar en Game of Thrones a ser oro en los Juegos Olímpicos de París

De actuar en Game of Thrones a ser oro en los Juegos Olímpicos de París

El irlandés Daniel Wiffen se impuso en la prueba de 800m libre, logrando el primer título olímpico para la natación de su país.

De actuar en Game of Thrones a ser oro en los Juegos Olímpicos de París
Hace 4 Hs

Prácticamente todos los deportistas que compiten en los Juegos Olímpicos de París tienen una historia particular, que merece ser contada. Pero en algunos casos, hay hechos que sobresalen más que otros. Este es el caso del irlandés Daniel Wiffen, que actuó en la reconocida serie Game of Thrones, y que ahora se consagró campeón en natación.

Nacido en Leeds hace 23 años, antes de dedicarse a la natación, Wiffen tuvo un breve paso por la actuación, que le permitió aparecer como extra en un episodio clave de la reconocida serie basada en los libros de George R. R. Martin. Y no en cualquier episodio: apareció en “Las lluvias de Castamere”, donde ocurre uno de los hechos claves de la serie: La Boda Roja.

“En nuestra escena estábamos sentados en los escalones cuando entraron los Stark”, contó Wiffen en su momento. “Estábamos”, porque en la escena aparecieron él y su hermano gemelo Nathan. En ese momento, Wiffen tenía sólo 11 años, y según reconoció, no conocía mucho sobre la serie. “Realmente no sabía nada de Juego de Tronos cuando era más joven. Mis padres no me dejaban verla, pero supongo que mi padre lo veía todo el tiempo”, subrayó.

En París, Wiffen hizo historia al imponerse en la prueba de 800m libre, con un tiempo de 7:38.19, ya que se convirtió en el primer nadador irlandés en lograr una medalla de oro olímpica en la historia.

Una nadadora brasileña se escapó para tener una cita romántica en la Torre Eiffel y fue expulsada de los Juegos Olímpicos

Un escándalo sacudió a la delegación de Brasil en la Villa Olímpica cuando el Comité Brasileño decidió expulsar a la nadadora Ana Carolina Vieira de los Juegos Olímpicos 2024. Esto debido a que se escapó de la zona exclusiva para los deportistas para tener una cita romántica no autorizada con su novio Gabriel Santos, también nadador del equipo nacional.

La pareja salió durante la noche de la ceremonia de apertura el viernes pasado y fue sorprendida al regresar a la Villa. Cuando los responsables les pidieron explicaciones, Vieira reaccionó de manera desafiante, insultando a los dirigentes y no reconociendo la falta de disciplina.

Este comportamiento fue la gota que colmó el vaso. Los encargados se reunieron de urgencia y decidieron expulsarla del evento y enviarla de regreso a Brasil. El Comité Olímpico Brasileño describió su actitud como "irrespetuosa y agresivamente desafiante".

Por otro lado, Santos pudo continuar en el equipo porque, al ser cuestionado sobre la misma situación, bajó la cabeza y pidió disculpas por romper las reglas. Al reconocer su error, solo fue advertido y seguirá en París.

La pareja, que compite en el Esporte Clube Pinheiros, emitió un comunicado oficial explicando su versión de los hechos. Afirmaron que consultaron la posibilidad de ir a la Torre Eiffel usando el transporte oficial, pero reconocieron el error de no informar adecuadamente su salida, incumpliendo las normas de la Guía de Deporte Seguro.

Comentarios