De la Orden, sobre la salida de Campero del radicalismo: "Da un paso al costado en esta interna interminable"

De la Orden, sobre la salida de Campero del radicalismo: "Da un paso al costado en esta interna interminable"

"Queremos transformar sanamente la provincia", dijo el secretario de Gobierno de Yerba Buena y presidente de "Cambia Tucumán".

Hace 2 Hs

Fernando de la Orden, secretario de Gobierno de Yerba Buena y presidente de "Cambia Tucumán", se refirió a la decisión de Mariano Campero de alejarse de la interna radical. Según el funcionario, el ex intendente de la Ciudad Jardín "no se va del radicalismo". "Lo que hace es dar un paso al costado en esta interna interminable y dejar que los actores que están en ese proceso decidan lo que ellos quieran", contó.

En Buen Día, De la Orden destacó que Campero está dedicando su energía y capacidad al proyecto "Cambia Tucumán", que cuenta con varios años de trayectoria y numerosos representantes. "El partido no es de Mariano, sino de un montón de gente", señaló. 

El presidente de "Cambia Tucumán" también elogió a Campero como un líder y referente del proyecto, mencionando que "es nuestro mayor referente, quien viene conduciendo este proyecto". 

A su vez, destacó la participación de figuras como Sebastián Salazar y Pablo Macchiarola, así como de los ediles de Yerba Buena y Bella Vista, como parte de un equipo consolidado.

De la Orden, sobre la salida de Campero del radicalismo: Da un paso al costado en esta interna interminable

De la Orden también hizo alusión a las próximas elecciones de 2025 y a la posible reforma de la constitución, señalando la necesidad de un proceso que, aunque llevará tiempo, es esencial. Criticó el hecho de que "un candidato a intendente lleve 25 listas a concejal", indicando que "es algo que no tiene ningún tipo de base, y la gente está cansada de eso".

Finalmente, De la Orden subrayó que la decisión de Campero de no participar más en el intento de reestructurar el partido radical representa un avance significativo para Cambia Tucumán. "Es un paso grande, porque va a poner toda su energía definitivamente en el partido, y todos los afiliados que tenemos están contentos", concluyó.

Comentarios