En las escuelas “Estado de Israel”, de Los Chañaritos, y “Déan Funes”, del barrio Olleros, se inauguró ayer el proyecto de Jornada extendida e intensificación de la enseñanza. Presidió ambos actos el director de nivel primario, Carlos Díaz.
La escuela de Los Chañaritos tiene 105 años y cuenta con 594 alumnos de primaria y jardín de infantes, que desayunan y almuerzan en el establecimiento todos los días. Con la jornada extendida que lleva a siete horas el tiempo escolar se unieron los turnos mañana y tarde. Desde ahora los chicos ingresarán a las 8, almorzarán a las 12, y continuarán con talleres hasta las 15. Se dictan clases de folclore, coro, pintura y arte, ajedrez, huerta escolar, inglés y valores.
La escuela Deán Funes tiene 350 alumnos de nivel inicial y primario, que ingresan a las 8 y después del almuerzo, tienen talleres de matemática, lectura, folclore, educación artística, muralismo con material reciclado, educación física y música.
La ceremonia de apertura del proyecto contó con la participación especial de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, que despertó sorpresa y curiosidad entre los chicos.