El Gobierno de Costa Rica ofreció este martes asilo político al ex candidato presidencial venezolano Edmundo González Urrutia y a la líder opositora María Corina Machado tras las versiones que indican que hay órdenes de arresto contra ambos dirigentes.
"Hemos sido informados de que existen órdenes de aprehensión, de captura y de arresto en contra de María Corina Machado y Edmundo González en Venezuela. Por mi medio el Gobierno de la República anuncia que estamos dispuestos a otorgar asilo político, refugio, en Costa Rica tanto a María Corina Machado como a Edmundo González", anunció el canciller Arnoldo André en un video publicado en la red social X.
También ofreció asilo a todas aquellas personas "que sufran persecución política en Venezuela", en especial a quienes están bajo protección de la Embajada Argentina en Caracas.
El gobierno de Maduro amenaza con enviar a la cárcel a Machado y González
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela , Jorge Rodríguez, aseguró que tanto María Corina Machado como Edmundo González Urrutia son los "jefes de la conspiración fascista" y deben ir presos. "Con el fascismo no se transige, se le aplican las leyes. Con esto quiero decir que tiene que actuar el Ministerio Público cómo está actuando, no solamente con los malandros, tienen que ir presos sus jefes, los que les ordenaron, los que les pagaron", afirmó.
"Cuando digo jefes, no me refiero solamente a María Corina Machado, que tiene que ir presa, me refiero a Edmundo González Urrutia, porque él es el jefe de la conspiración fascista que están intentando imponer en Venezuela. Esa es la verdad", agregó.