El árbitro abonado a la polémica que dirigirá el próximo partido de San Martín de Tucumán

El árbitro abonado a la polémica que dirigirá el próximo partido de San Martín de Tucumán

Se trata de Bruno Amiconi, quien impartirá justicia el sábado a las 15 contra Estudiantes de Caseros.

SONRIENTE. Bruno Amicomi dirigirá por primera vez un partido de San Martín de Tucumán. SONRIENTE. Bruno Amicomi dirigirá por primera vez un partido de San Martín de Tucumán.
Hace 3 Hs

Tras la contundente victoria en La Ciudadela, San Martín de Tucumán se alista para afianzar su liderazgo en la cima de la zona A. Este sábado a partir de las 15, el equipo de Diego Flores será visitante de Estudiantes de Caseros. En este contexto, la AFA designó a los árbitros encargados de dirigir el encuentro.

El partido correspondiente a la fecha 26 de la Primera Nacional contará con Bruno Amiconi como árbitro principal. Los asistentes serán Rubén Bustos y Federico García, mientras que Cristian Cernadas actuará como cuarto árbitro.

Amiconi quedó en el ojo de la tormenta en reiteradas ocasiones por polémicas actuaciones. El antecedente más cercano data del 28 de mayo de 2023, en el partido que Cipolletti perdió contra Villa Mitre en el Federal A.

Mientras que en 2022, agredió al jugador Gabriel Sarmiento durante el duelo que disputaron Sansinena y Huracán Las Heras, por la fecha 16 del Torneo Federal A. 

A los 43′ del segundo tiempo, el volante Franco Rodríguez recibió una dura patada del defensor visitante Matías Contreras. El árbitro no sacó tarjeta y eso generó las protestas del volante de Sansinena, Sarmiento. Amiconi reaccionó desmedidamente al reclamo y se lo sacó con vehemencia de encima y después lo empujó con las dos manos, arrojándolo al suelo.

Post Instagram

Mientras que la mayor polémica se generó en 2017. Hinchas del Club Atlético Juventud de Pergamino saltaron al campo de juego para agredir al trío arbitral que dirigía su encuentro ante Independiente de Chivilcoy.

Era el último minuto del encuentro de vuelta de los cuartos de final cuando decenas de seguidores locales invadieron el terreno. El marcador reflejaba el 0-1 que clasificaba para semifinales a Independiente de Chivilcoy. El encuentro, evidentemente, quedó suspendido. "Por primera vez, en mi carrera arbitral, tuve miedo de no volver a mi casa", había declarado Amiconi, posterior a ese partido. 

AGREDIDO. Amiconi terminó hospitalizado, tras los golpes recibidos por la parcialidad de Juventud de Pergamino. AGREDIDO. Amiconi terminó hospitalizado, tras los golpes recibidos por la parcialidad de Juventud de Pergamino.

Con ese panorama, esta será la primera vez que Amiconi imparta justicia en un partido de San Martín. Mientras que ya dirigió dos veces al "pincha" de Caseros, con un empate (vs All Boys 1-1) y un triunfo (vs Talleres Remedios de Escalada 1-0).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios