Sin subcampeones de Qatar, pero efectivo en ataque: así juega Francia, el próximo rival de Argentina en los Juegos Olímpicos

Sin subcampeones de Qatar, pero efectivo en ataque: así juega Francia, el próximo rival de Argentina en los Juegos Olímpicos

La "albiceleste" derrotó a Ucrania 2-0 y ahora se enfrentará al anfitrión, por los cuartos de final. Las claves del seleccionado que dirige el ex goleador Thierry Henry.

GOLEADOR. Kiliann Sildillia es una de las figuras que tiene Francia Sub-23, en los Juegos Olímpicos. GOLEADOR. Kiliann Sildillia es una de las figuras que tiene Francia Sub-23, en los Juegos Olímpicos.
Hace 3 Hs

La Selección Sub-23 avanzó a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos como segunda de su grupo con seis puntos, igualando al líder Marruecos, que quedó primero por haber vencido a la "albiceleste" 2-1 en el debut. En ese sentido, los dirigidos por Javier Mascherano ahora se enfrentarán a Francia, una de las favoritas para ganar la medalla de oro. Además de ser el país anfitrión, cuenta con un plantel lleno de estrellas y es el equipo más caro del torneo.

Francia se clasificó automáticamente por ser el anfitrión, ya que en la Eurocopa Sub-21 fueron eliminados en cuartos de final por Ucrania, a quien Argentina venció 2-0 en el último partido de la fase de grupos. La Federación Francesa de Fútbol había planeado incluir a estrellas de la Selección Mayor como Kylian Mbappé o Antoine Griezmann, pero sus clubes no los cedieron. Finalmente, los tres mayores seleccionados son Loïc Badé (defensor de Sevilla, de 24 años), Jean-Philippe Mateta (delantero de Crystal Palace, de 27) y Alexandre Lacazette (delantero de Lyon, de 33).

Cabe destacar que entre los menores de 23 años, algunos jugadores destacados no fueron convocados debido a la negativa de sus clubes, como Eduardo Camavinga de Real Madrid y William Saliba de Arsenal. Otras promesas como Warren Zaïre-Emery (PSG), Leny Yoro (Manchester United) y Mathys Tel (Bayern Múnich) también se quedaron fuera.

No obstante, el entrenador Thierry Henry cuenta con figuras como Michael Olise, fichaje reciente de Bayern Munich, Castello Lukeba de RB Leipzig, y los creativos Enzo Millot, Rayan Cherki y Maghnes Akliouche

Con esos futbolistas destacados, Francia pasó la fase de grupos con victorias convincentes: 3-0 contra Estados Unidos, 1-0 contra Guinea, y 3-0 contra Nueva Zelanda, logrando puntaje perfecto, sin goles en contra y mostrando un juego sólido.

El ex delantero de Arsenal y Barcelona de España, Henry suele usar un 4-4-2 con laterales ofensivos como Kiliann Sidillia y Adrien Truffert, un mediocampista defensivo como Manu Koné y otro más creativo como Millot o Akliouche.

Mientras que Olise es el jugador más desequilibrante, creando jugadas y asistiendo a los delanteros Lacazette y Mateta. Además, Francia es muy fuerte en el juego aéreo, un aspecto que Argentina deberá tener en cuenta.

Comentarios