La historia de Marcelo Escudero, el nuevo técnico interino de River Plate

La historia de Marcelo Escudero, el nuevo técnico interino de River Plate

Mientras la CD espera por Marcelo Gallardo, el DT de la Reserva estuvo al frente de la práctica de este martes y dirigirá el domingo contra Unión.

NUEVO DESAFÍO. El técnico de la Reserva Marcelo Escudero dirigirá a River Plate de manera interina contra Unión. NUEVO DESAFÍO. El técnico de la Reserva Marcelo Escudero dirigirá a River Plate de manera interina contra Unión.
Hace 2 Hs

La reincorporación de Marcelo Gallardo a River Plate parece estar tomando más tiempo del esperado. Aunque su regreso está en marcha y no hay indicios de que pueda fallar, aún quedan detalles contractuales y del proyecto futbolístico por definir. Por ahora, se espera que "Muñeco" vuelva al mando para el partido contra Huracán, programado para el fin de semana del 11 de agosto. Mientras tanto, el equipo se entrena bajo la dirección de Marcelo Escudero, quien ha sido designado como técnico interino. ¿Cuál es su historia?

Escudero, que comenzó en River en 2020 por pedido de Gallardo y ha trabajado con las divisiones juveniles, asumirá el liderazgo tanto en los entrenamientos de esta semana como en el partido contra Unión, el próximo domingo por la novena fecha de la Liga Profesional.

Escudero, exjugador del "millonario" con una trayectoria destacada, ha pasado por el club en tres etapas: como futbolista entre 1996 y 2002, como miembro del cuerpo técnico entre 2012 y 2014, y actualmente en las divisiones juveniles. En su único período como entrenador principal en Fénix en 2016, tuvo una experiencia breve y difícil, con solo un triunfo en ocho partidos.

En cuanto a su relación con Gallardo, Escudero recordó una anécdota en la que casi se enfrentaron físicamente durante su tiempo juntos como jugadores en River en 1996, después de un agitado viaje a Caracas. 

"Vivíamos concentrados en el '96. Marcelo es más chico que yo. Y habíamos ido a jugar a Caracas, un viaje malísimo. Llegamos a la siete de la tarde. Nos mandaron a entrenar. Teníamos un fastidio bárbaro. Y casi nos agarramos a piñas. Yo le metí una murra muy fuerte, estábamos todos enojados", recordó entre risas con TNT Sports.

A pesar de ese episodio, Escudero está listo para facilitar la transición de Gallardo y liderar al equipo en esta etapa de cambio.

Comentarios