"Fue una falla humana": la explicación de la empresa de ómnibus tras la denuncia del chofer

"Fue una falla humana": la explicación de la empresa de ómnibus tras la denuncia del chofer

En un video, un colectivero había denunciado que se salvó "de milagro" tras sufrir la rotura de la dirección de la unidad que conducía.

Hace 2 Hs

Un colectivero de la línea 102, perteneciente a la empresa El Corcel, grabó un video denunciando fallas en un ómnibus de la compañía. "Si llegaba a la Mate de Luna nos matábamos todos", declaró. Ante esto, Salvador María del Carril, apoderado de la empresa, respondió a las acusaciones y aclaró la situación durante una entrevista con LG Play.

Del Carril explicó que el incidente involucró a un ómnibus marca Volkswagen, modelo 2018, en "muy buenas condiciones" y con la verificación técnica vigente. Según el apoderado, la falla no fue consecuencia de un mal estado del vehículo, sino de "una negligencia humana" ocurrida en el taller mecánico de la empresa. 

Durante el mantenimiento -dijo el hombre- se cambió una barra de dirección debido a un ruido detectado. Sin embargo, el mecánico omitió colocar una chaveta de seguridad en el tornillo que sostiene la barra, lo que provocó que el tornillo se aflojara y la dirección del ómnibus fallara.

"Esto no ha sido una consecuencia directa de un mal estado del colectivo, sino una falla humana, una mala praxis mecánica", afirmó Del Carril. Añadió que el mantenimiento de la unidad se había realizado dos días antes del incidente.

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Ante las críticas de usuarios en redes sociales, quienes señalaron que no es la primera vez que ocurren incidentes con los colectivos, Del Carril insistió en que se trató de un "hecho aislado" y que, aunque el parque automotor de la empresa es antiguo, se realiza un esfuerzo constante para mantener las unidades en buen estado.

"Las empresas hacen todo lo posible y hasta lo imposible para mantener sus flotas", sostuvo, subrayando que las unidades pasan controles de verificación técnica vehicular y cumplen con los estándares de seguridad.

Respecto a las repercusiones internas tras la denuncia del chofer, Del Carril mencionó que se le solicitó al conductor un informe para entender sus motivos. "No entendemos todavía por qué lo hizo, ya que informando a la empresa del hecho sucedido habría sido suficiente para que pongamos todos los ojos en el taller y hagamos los informes necesarios", dijo. Además, subrayó que "esto no deja de ser un acto que atenta contra su propia fuente de trabajo".

Sobre la posible repercusión de la denuncia en el ámbito laboral del chofer, Del Carril aclaró que no se refiere a la fuente laboral del conductor específico, sino a la de todos los choferes de la empresa. "Si no hubiera sido por esta cuestión humana originada en el taller, la continuidad de las prestaciones del servicio hubiera estado en riesgo, lo que podría haber afectado a todos sus compañeros", señaló.

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