París 2024: “No lo quieren a Messi, ¿me van a querer a mí?”, la reacción del skater argentino por las denuncias en su contra

París 2024: “No lo quieren a Messi, ¿me van a querer a mí?”, la reacción del skater argentino por las denuncias en su contra

Matías Dell Olio hizo historia en los Juegos Olímpicos, pero salieron a la luz causas judiciales en su contra por distintas situaciones.

París 2024: “No lo quieren a Messi, ¿me van a querer a mí?”, la reacción del skater argentino por las denuncias en su contra Foto: Comité Olímpico Argentino
30 Julio 2024

Matías Dell Olio hizo historia en los Juegos Olímpicos de París. No sólo se convirtió en el primer representante olímpico argentino en skate de la historia, junto a Mauro Iglesias, sino que, además, fue finalista, terminando en el octavo puesto, lo que le valió un diploma olímpico. Pero detrás del éxito deportivo, el marplatense tiene antecedentes muy polémicos.

En 2016, Dell Olio fue acusado de haber golpeado hasta dejar inconsciente a un empleado del gobierno de la Ciudad, en un parque de skate de Figueroa Alcorta y Juramento. Tiempo después, también sumó denuncias de violencia de género y abuso por parte de una ex pareja, que también fue parte del seleccionado de skate; denuncias que están en la Justicia pero aún aguardan los fallos.

Consultado por esta situación por La Nación, Dell Olio tuvo una respuesta desafiante. “¿Qué digo de las cuestiones extradeportivas? Nada, nada. Mírenme cómo gano. Ahí está. Que hable mi skate. Si estoy en el nivel que estoy, la exposición que vengo manteniendo… No lo quieren a Leo Messi, ¿me van a querer a mí?”, retrucó el marplatense.

“Está todo bien. ¿Sabés por qué? Porque los que hablan nunca tuvieron un sueño grande y tienen miedo de ir a buscarlo. Que sigan hablando; no me va ni me viene. Hoy estoy acá, en París”, concluyó Dell Olio.

Por el estado de las aguas del río Sena, cancelaron la prueba masculina de triatlón de los Juegos Olímpicos

En la previa de los Juegos Olímpicos de París, uno de los grandes cuestionamientos fue la elección del río Sena como una de las sedes del triatlón, por el estado del agua. Aunque las autoridades aseguraron que no habría problemas, la prueba masculina, que debía disputarse hoy, fue cancelada.

¿La razón? Luego de las lluvias que azotaron la capital francesa el pasado viernes y sábado, el agua del río Sena se “ensució”. Por eso, fueron canceladas dos sesiones de entrenamientos, y ahora, la competencia masculina, que se pasó para mañana.

“No ofrecen garantías, la prioridad es la salud de los atletas”, explicó el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de París (COJOP) junto a la Federación Internacional de Triatlón. Esto, luego de que se realizaran estudios para determinar la calidad del agua.

Mañana, está previsto que, desde las tres de la mañana de Argentina, se lleve adelante la competencia femenina, que tendrá la presencia de la cordobesa Romina Biagioli. Y a continuación, se realizará la masculina. Claro, todo dependerá del estado del agua, ya que se realizarán nuevos estudios; si todavía no está apta, la intención es que la competencia se dispute el viernes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios