Dos rionegrinos se convirtieron en héroes de la fauna marina en estos días. Walter Andreoli y Gabriela Padovano decidieron poner manos a la obra en cuanto vieron dos extrañas formas sobre la playa. Cuando se acercaron, supieron que debía actuar para rescatar a los dos delfines que se encontraban encallados.
En medio de una vegetación que no dejaba ver con facilidad a los animales y rodeados de barro, los delfines estaban al borde de la muerte, según describió la cuenta @turismoenargentina.ig de Instagram. Durante el rescate, Andreoli y Padovano tomaron imágenes para recordar el momento.
Rescataron dos delfines encallados
La pareja enseguida fue por unas cuerdas para sujetar a los animales y arrastrarlos hasta el agua. Andreoli fue quien los amarró y los movió hasta el mar. "Tranquilito, tranquilito que ya viene el agua. Uno se va despacio porque le falta profundidad, pero gracias a dios van a vivir", dice el rescatista en el video.
"Dos ejemplares de delfín común se desorientaron y quedaron encallados en un área con una gran amplitud de marea; gracias a su asistencia (por Andreoli y Padovano) pudieron volver al agua y salvar su vida", escribió el otógrafo y realizador audiovisual Walter Castro Veliz junto al video del rescate.
El salvataje se dio en la zona de San Antonio Este por donde la pareja del complejo Saco Viejo paseaba. Los animales se encontraban varados en un caal seco al que habían llegado con la marea alta y del cual luego no pudieron salir.