El frío va aflojando de a poco aunque todavía es recomendable dejar los abrigos a mano porque las mañanas todavía están frescas. Esta semana se caracterizará por un marcado aumento de temperaturas en gran parte de país. En el arranque de agosto, las marcas llegarán a valores muy por encima de lo normal para los primeros días de agosto.
Esto implicará temperaturas del orden de 30° en el centro de Argentina y localmente superiores a 35° en la parte norte del país.
"De la mano de esta alza generalizada de las temperaturas vendrá un aumento de la inestabilidad, con algunas perturbaciones avanzando desde el Océano Pacífico que comenzarán a dejar nevadas en todo el sector cordillerano para la segunda mitad de la semana. También es probable comience a definirse la entrada de un frente frío a partir del viernes hacia la zona central de la Argentina, que avanzaría hacia el centro del Litoral hacia el sábado produciendo lluvias y tormentas que podrían presentarse fuertes de manera local", detalla el sitio Meteored.
Por otro lado, se esperan jornadas de tiempo estable en el centro y norte de la Argentina, con temperaturas nuevamente templadas y cálidas respectivamente. En el sur argentino, Santa Cruz podría registrar lluvias y nevadas intermitentes, mientras que también buena parte de la cordillera patagónica tendrá condiciones de inestabilidad con precipitaciones aisladas.