La tensión se apoderó de las calles en Venezuela luego de que el Consejo Nacional Electoral de Venezuela diera por ganador a Nicolás Maduro. Según informó el hospital local, un joven perdió la vida en el marco de una manifestación en la ciudad de Maracay, capital del estado de Aragua. Además, varias personas resultaron heridas.
Este lunes se reportaron incidentes y represión policial en varios puntos del país después de que el líder del régimen se autoproclamara presidente por tercera vez tras unas elecciones ampliamente repudiadas a nivel internacional.
En tanto, pocos días antes de las elecciones, Maduro había amenazado con un “baño de sangre” si no triunfaba en los comicios: “El 28 de julio, si no quieren que Venezuela caiga en un baño de sangre, en una guerra civil fratricida producto de los fascistas, garanticemos el más grande éxito, la más grande victoria de la historia electoral de nuestro pueblo”.
Esa no fue la primera amenaza de Maduro antes del proceso electoral. En un evento días después dijo que el país iba a decidir entre “guerra” y “paz” en las elecciones presidenciales.
La Policía reprimió con gases lacrimógenos a quienes denunciaron fraude en las calles
Una gran cantidad de venezolanos salieron hoy a las calles para denunciar fraude en las elecciones de ayer, luego de que se anunciara a Nicolás Maduro como el ganador. En paralelo, la comunidad internacional exige que se den a conocer los conteos completos.
Esta tarde, las concentraciones eran dispersadas por cuerpos de seguridad. Según reveló la prensa internacional, las fuerzas de seguridad de Venezuela usaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.
Denuncian que la Policía de Maduro intenta ingresar por la fuerza a la Embajada de Argentina
En Caracas, tras la proclamación de Nicolás Maduro como ganador de las elecciones, se han producido incidentes y protestas debido a denuncias de fraude y el rechazo de varios países a los resultados. En este contexto, opositores asilados en la embajada argentina denunciaron un intento de entrada forzada por parte de la policía venezolana.
Un colaborador de la opositora María Corina Machado, asilado en la embajada, informó que la policía intentó tomar la residencia diplomática. Este incidente fue difundido en redes sociales, acompañado de una foto de un vehículo policial frente a la embajada.