Por estas horas el país futbolero habla de lo que sucedió en San Juan, en dónde San Martín superó 2 a 0 a San Miguel en un juego que estuvo repleto de polémicas. Para colmo, en los últimos partidos de la Primera Nacional, el "verdinegro" se vio favorecido por fallos que encendieron todo tipo de especulaciones.
Lucas Comesaña, juez que dirigió ese partido, expulsó a Jorge Ferrero, Lautaro Villegas e Ian Escobar de la visita, además de sancionar un polémico penal, a siete minutos del final, con el que San Martín pudo abrir un partido que pintaba complicado.
El malestar de la delegación del "trueno verde" fue grande. Incluso, luego del 1-0, el entrenador Gustavo Coleoni le pidió a los gritos al árbitro, con una sonrisa socarrona, que diera por terminado el duelo.
En los últimos partidos que el "santo" cuyano jugó como local se dieron hechos curiosos. Los últimos tres equipos que visitaron el "Hilario Sánchez" sufrieron al menos una expulsión. Y en las redes sociales hablan de que los dirigidos por Raúl Antuña parecen jugar con "viento a favor".
Jorge Miadosqui, presidente de San Martín de San Juan, tiene un estrecho vínculo con Claudio Tapia (que también es sanjuanino); además de ser Secretario de selecciones nacionales de la AFA y miembro del Comité Ejecutivo. Además, en la CD sanjuanina hay varios integrantes que tienen una gran relación con "Chiqui", algo que generó ciertas suspicacias en La Ciudadela y en varios clubes de la categoría.
Una vergüenza lo que nos pasó en San Juan. Muchas gracias jugadores y DT por poner la cara antes semejante bochorno. Asumo la responsabilidad que me toque.
— Federico Almada (@FedeAlmadaOk) July 29, 2024
"Una vergüenza lo que nos pasó en San Juan. Muchas gracias jugadores y al DT por poner la cara ante semejante bochorno. Asumo la responsabilidad que me toque", escribió en su cuenta de la red social "X" Federico Almada, presidente de San Miguel.
¿Quién es Federico Almada?
El mandamás del "trueno verde" tiene tan sólo 34 años. Es empresario y junto a su hermano Gastón, es dueño de la cadena de salones de fiestas más grandes de Argentina que cuenta con 60 locales y factura 3.000 millones de pesos al mes.
Almada tomó un club que estaba en convocatoria de acreedores y militaba en la Primera B Metropolitana. Levantó ese concurso, logró el ascenso a la Primera Nacional y hoy el equipo pelea los primeros puestos de la zona A.