A pesar de su perfil bajo, en las últimas semanas Gabriela Sabbatini acaparó las miradas y opiniones de los programas de espectáculos por la interna familiar que salió a la luz tras su ausencia al casamiento de su sobrina, Oriana Sabatini con Paulo Dybala.
En los días previos a la boda, trascendió que la ex tenista está peleada con su hermano y papá de la flamante novia, Ova, y que por eso se mantiene alejada de su familia. Ella, en cambio, optó por mantenerse en silencio como siempre lo hace. Y esto generó más intriga e interés sobre su actual vida. ¿Cómo está hoy y a qué se dedica que mejor tenista de Argentina?
Recordemos que Gabriela Sabatini es la tenista más destacada en la historia de este deporte en el país: en 1990 ganó el US Open en individuales, convirtiéndose en la única argentina en lograrlo y dos WTA Tour Championships en 1988 y 1994. También fue finalista de los torneos de Wimbledon 1991 y US Open 1988, año en que ganaría la medalla de plata en los Juegos Olímpicos.
En dobles, su actuación más destacada fue el campeonato de Wimbledon 1988 logrado junto a la alemana Steffi Graf. En 2006 fue incorporada al Salón de la Fama del Tenis Internacional. Con 27 títulos en total, llegó a ser la número 3 del mundo en 1989, con apenas 19 años. Se recuerdan sus duelos con Graf, una máquina de pegarle a la pelotita, mientras Gaby desplegaba un juego más talentoso y sutil.
¿Qué es de la vida de Gabriela Sabatini?
Se la puede seguir a través de sus posteos en Instagram y Twitter (sobre todo la primera red social). Hace tiempo Gaby se radicó en Zurich, Suiza, desde donde viaja con frecuencia hacia Miami y Buenos Aires.
Sabatini eligió un lugar tranquilo a tono con su perfil bajo, y donde puede desplegar la pasión que descubrió tras retirarse del tenis: el ciclismo en ruta o montaña. Incluso llegó a participar del Tour de France para aficionados.
Asimismo, con una agenda por demás relajada, le dedica tiempo a su marca de perfumes y colabora con el mundo del tenis. El año pasado incluso jugó el Torneo de las Leyendas, en Roland Garros, donde siempre le fue bien durante el profesionalismo.
En lo sentimental, Sabatini está en pareja desde hace 15 años con Luján Grisolía, una argentina que apareció con la extenista en eventos sociales y en las redes sociales, y parecen una pareja sumamente consolidada.