River festejó en el último partido de Martín Demichelis como entrenador del conjunto de Núñez. Con un golazo de tiro libre del juvenil Franco Mastantuono, el “millonario” derrotó por 1 a 0 a Sarmiento de Junín.
Fue una tarde-noche cargada de emociones desde antes que se inicie el encuentro. En el Monumental pasaron un video con los “grandes momentos” de “Micho” en River, a modo de agradecimiento por los tres títulos conseguidos desde que se hizo cargo del plantel. El DT cambió su tradicional traje y salió al campo de juego con una camiseta de River negra con banda roja y blanca, al estilo de la corbata de Ángel Labruna.
Demichelis llegó a pura sonrisa al estadio, pero al ingresar en el campo dejó caer las primeras lágrimas. En el momento en que la voz del estadio anunció los equipos, los fanáticos aplaudieron y reconocieron al entrenador, que en el último tiempo había recibido varios silbidos. “Micho es de River y de River no se va”, también cantaron y hasta se vieron algunas banderas en agradecimiento.
Pero para los que no hubo muchos aplausos fue para los futbolistas. El “millonario” fue superior a Sarmiento, pero recién pudo conseguir el gol de la victoria a los 42 minutos del segundo tiempo. Es por eso que durante varios pasajes del partido, los hinchas se mostraron impacientes y explotaron de bronca. “Pongan más huevo, pongan más corazón, porque esto es River y hay que salir campeón...”, se escuchó desde varios sectores de las tribunas. “Movete, River, movete deja de joder....”, fue otro de los cánticos que entonaron.
Cuando parecía el partido se encaminaba a terminar empatado sin goles, apareció Mastantuno. El jugador de 16 años, a quien Demichelis hizo debutar el 28 de enero de este año, marcó un golazo de tiro libre. El DT rompió en llanto luego del gol y se abrazó con su hijo Bastian, que juega en las inferiores y fue uno de los alcanzapelotas.
En medio de los rumores sobre la posible vuelta de Marcelo Gallardo, los hinchas también se hicieron sentir. “Muñeeeecooo, Muñeeeeeccooo”, se escuchó en el Monumental, pidiendo por la vuelta de uno de los máximos ídolos de la historia del club. En las últimas horas trascendió de que ya hubo charlas telefónicas entre Jorge Brito, presidente del club, y el “Muñeco”, que estaría dispuesto a volver a sentarse en el banco del “millonario”.