Crean un espacio para atender los reclamos vecinales en la Capital

Crean un espacio para atender los reclamos vecinales en la Capital

La Sala de Situación está compuesta por todo el gabinete municipal. Definieron los trabajos prioritarios para los próximos seis meses.

EN EL MUNICIPIO. Se llevó adelante la reunión de la Sala de Situación. @RossanaChahla EN EL MUNICIPIO. Se llevó adelante la reunión de la Sala de Situación. @RossanaChahla
28 Julio 2024

La intendenta Rossana Chahla abrió esta semana la primera jornada de trabajo en la Sala de Situación Municipal, un espacio que busca agilizar las respuestas a las problemáticas vecinales y del que participan funcionarios de todas las áreas.

En la reunión, se definieron los trabajos que serán prioritarios para el resto del año.

Camila Giuliano, secretaria General de la Capital, explicó que el gabinete municipal reúne las quejas de los ciudadanos a través de las líneas de WhatsApp. Entonces, los funcionarios realizan una evaluación del sistema para establecer parámetros de acción. “(Queremos que) el mecanismo institucional de resolución de reclamos sea eficiente con nuestros vecinos, teniendo en cuenta que cada necesidad es prioritaria y se le debe dar una respuesta inmediata”, indicó Giuliano.

En la sede del Palacio Municipal, ubicado en 9 de Julio y Lavalle, se conversó sobre la organización de los eventos futuros. Entre ellos, el Día del Niño, en agosto, y el festejo por el Día de la Ciudad, en septiembre. “También se evaluaron cuestiones que necesitan de un ordenamiento en distintos ámbitos de la ciudad”, agregó Giuliano.

Asimismo, remarcó la previsibilidad que genera este tipo de mecanismos en el área municipal.

“Esta nueva organización en el plan de trabajo coordinado de las distintas áreas del municipio busca que los reclamos de cada uno de los vecinos tengan una respuesta y también generar previsibilidad”, dijo.

La funcionaria insistió en que la idea es, con esta metodología, resolver las problemáticas de la ciudad en un período corto de tiempo y, de esa manera, dar la resolución urgente que el vecino necesita.

“Por ejemplo, próximamente vamos a estar en la Costanera con el operativo Somos Más en Territorio y también haremos una reunión de gabinete en ese barrio, por lo que en esta Sala de Situación se analizarán previamente cuáles son las necesidades y los reclamos de los vecinos de la zona, para que el Municipio llegue con respuestas puntuales a esos reclamos, con la presencia de todas las áreas in situ”, manifestó Giuliano.

Por último, resaltó: “(es) una gestión que está centrada en el ciudadano y que es empática con todas las necesidades de la comunidad, para que la ciudad sea ordenada, sostenible y sustentable”.

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