El Piletón Rock instala una nueva fecha esta tarde, para toda la familia, con bandas de estilos distintos y perfil solidario.
La movida del rock no descansa: el Alderetes Rock resurgió en junio incorporando ritmos urbanos, al igual que La Taberna de Saturno (Yerba Buena). Como tal, el género no apareció en la programación del Julio Cultural.
Desde las 17 se presentarán en el Parque Avellaneda Estimado Vergara, Reyna de los Machetes, David Corti, Tepes, Signamo (Tributo a Soda Stéreo) y Karadeperro, en una tarde en la que habrá espectáculos de malabares y sorteos.
La entrada es una colaboración para ayudar a las personas en situación de calle con ropa de abrigo en buen estado y alimentos no perecedero, explicaron los organizadores.
De alguna forma, el rock en El Piletón reivindica a los artistas que lo mantienen y le dan vida con sus payasos, música y diversos shows, cuando, precisamente, se vive un conflicto con un sector de la Municipalidad.
Walter Gutiérrez había indicado meses atrás que el espacio se había convertido en un lugar de resistencia. “Seguimos resistiendo y manteniendo vivas dos cosas: la movida rockera y el lugar al aire libre que a todos los artistas nos corresponde”. “Llegamos a un acuerdo con la Municipalidad para mantenerlo limpio e iluminado y mejorarlo en lo que se pueda porque es muy importante, mucho más en una época de crisis”, puntualizó.
Estimado Vergara es una banda de indie rock con temas propios, formada en 2009 por Daniel Diosque (voz y guitarra), Palo Ramones (bajo), El Zurdo (guitarra líder) y Gola (batería). “El evento es para todo público ya que se presentarán distintas bandas y diferentes estilos musicales, también estaremos realizando sorteos para el público presente. La entrada es para ayudar a las personas en situación de calle”, le dijo Diosque a LA GACETA. “Vengo a verte”, “La semilla” y “La luna” serán algunos de los temas de esta formación.
Karadeperro es punk al palo. Hace temas propios desde hacia varios años y está formada por Andrés Fanchinni, Pablo Blanco y Leandro Díaz. En la jornada, Reyna de los Machetes hará un show de malabares.
David Corti, que tocó en José Cuervo en distintos recitales desde hace tiempo, pasó del bajo a la guitarra y recientemente se presentó en pubs de Barrio Sur, “a puro rock”.
Soda Stereo
Signamo se define como un grupo de tucumanos que ama la obra de Soda Stéreo y la etapa solista de Gustavo Cerati, y le hace un homenaje musical. El conjunto está integrado por Facundo Campisi en guitarra y voz, Martín Chávez en batería y Álvaro Ocampo en bajo eléctrico.