A pocos días de haberse iniciado los Juegos Olímpicos de París 2024, se confirmó el primer caso de doping. Un atleta iraquí fue suspendido provisionalmente por detectar sustancias prohibidas en su prueba.
La Agencia Internacional de Controles (ITA) anunció que el judoca Sajjad Sehen dio positivo por esteroides anabólicos el 23 de julio, en un control realizado antes de los Juegos Olímpicos bajo la supervisión del Comité Olímpico Internacional (COI). Aunque Sehen puede pedir el análisis de su muestra B, ya no podrá competir. Sehen, de 28 años, iba a debutar el martes contra Sharofiddin Boltaboyev de Uzbekistán en la categoría de -81 kg.
“El atleta ha sido informado del caso y ha sido suspendido provisionalmente hasta la resolución del asunto de acuerdo con el Código Mundial Antidopaje y las Reglas Antidopaje del COI aplicables a los Juegos Olímpicos de París 2024”, indica el comunicado. “Esto significa que el atleta no podrá competir, entrenar ni participar en ninguna actividad durante los Juegos Olímpicos de París 2024”, concluye el mensaje.