136 deportistas representarán a Argentina en los Juegos Olímpicos de París, en más de 20 disciplinas diferentes. La esgrima tendrá un sólo representante, Pascual Di Tella, que tiene la particularidad de que, además del deporte, se dedica a la música.
Hijo de Rafael, esgrimista que fue olímpico en Seúl 1988 y Barcelona 1992, y de Astrid Steverlynck, esquiadora que fue a los Juegos Olímpicos de Invierno en dos oportunidades, Di Tella logró la clasificación a sus primeros Juegos Olímpicos a través del ranking internacional. Pero la esgrima no es toda su vida.
En Brooklyn, Estados Unidos, donde vive hace varios años, estudió y se recibió de licenciado en filosofía y en ciencias políticas. Pero su trabajo no está específicamente en ese área, sino en la industria musical.
Desde hace un par de años, Di Tella, que también es músico, trabaja para una empresa que negocia shows en vivo y que representa artistas. Una compañía que lo sumó gracias a que habla tanto inglés como español. Eso le permitió trabajar con artistas como Farruko, Juanes y J Balvin, a quienes conoció en persona.
La increíble anécdota de Di Tella con J Balvin
El esgrimista argentino conoció al cantante colombiano en un contexto particular: por una reunión laboral, justo en medio del Mundial de Qatar 2022. “Lo conocí en la oficina y justo ese día Argentina jugó contra Holanda”, recordó Di Tella en una entrevista televisiva.
“Su mujer también es argentina. Yo estaba mirando el partido en el celular y tuve que ir a buscarlo por una reunión, pero cuando me vio, me sacó el teléfono y se lo puso a ver él. Cuando subimos al ascensor nos empataron”, reveló Di Tella.
Sin embargo, el encuentro tuvo final feliz para Argentina, y el esgrimista argentino, que se enteró primero, se lo comunicó al cantante colombiano. “Después de la reunión entré a la sala, él me mira y le digo 'Ganamos'. Balvin se paró, me dio un abrazo y empezó a saltar conmigo mientras los americanos nos miraban sin entender lo que pasaba”, contó Di Tella, entre risas.