Desde las 14:30, y durante más de tres horas, los ojos del mundo se posarán en París, donde se realizará la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. En ella, desfilará la delegación argentina, que tiene en sus filas a tres tucumanos; entre ellos, Mercedes Paz, capitana del seleccionado femenino de tenis, y que habló con LG Play a pocas horas de la ceremonia.
“Unos ómnibus nos van a dejar en los barcos, va a ser la primera vez que el desfile no se hace en un estadio, sino en el río Sena. Estoy con mucha ilusión de vivir esa experiencia tan emocionante. Uno hace patria a su manera, y para mí esta es la mejor manera”, expresó Paz, desde París.
La ex tenista, que compitió en tres Juegos Olímpicos (Los Ángeles 1984, Seúl 1988 y Barcelona 1992), reveló que el clima no acompañó del todo durante el comienzo del día, pero se fue acomodando. “Estábamos muy preocupados porque amaneció lloviendo, y pensábamos que se podía llegar a arruinar el desfile, pero por suerte ya dejó de llover”, relató.
Paz también habló de la seguridad, una de las principales preocupaciones de la organización de los Juegos, acentuada tras el escándalo entre Argentina y Marruecos en fútbol.
“Hoy está todo blindado, el espacio aéreo está cerrado. Hay mucha seguridad, nosotros nos movemos muy bien; cuando vamos en el transporte tenemos una autopista cerrada sólo para la vía olímpica. Desde nuestro lado, se ve que está todo muy bien custodiado. Nos sentimos protegidos”, aseguró.
La Villa Olímpica, un lujo
“Mecha” también tuvo palabras de elogio para la Villa Olímpica, el lugar donde se alojan las delegaciones oficiales.
“Es espectacular, de primera, muy a lo francés. Está bordeando el río Sena. Estamos en el edificio J14, en la zona de Saint-Denis”, sostuvo. Y si bien confesó que hubo algunos problemas, aseguró que se solucionaron. “Se cortó el agua por dos días, pero por suerte se solucionó”, subrayó.
Por último, en el plano deportivo, se mostró ilusionada por la participación de Nadia Podoroska y Lourdes Carlé. “Si hubiésemos elegido, el escenario ideal era este, porque es Roland Garros, un lugar que es lindo, y donde las chicas se sienten bien Podoroska en 2020 llegó a semifinales. Lourdes viene jugando bien. Van a ser partidos reñidos, pero esperemos que puedan ganar la primera ronda”, apuntaló.