Desde las 14:30, se realizará en París la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Por primera vez en la historia, se realizará fuera de un estadio: el desfile de naciones se realizará sobre el río Sena, y el encendido del pebetero será frente al Trocadero. Y la delegación argentina ya está lista para participar.
Aunque muchos no estarán porque compiten mañana temprano, y otros todavía no llegaron a París, decenas de deportistas se subirán a la embarcación que trasladará a la delegación argentina por más de seis kilómetros, para luego contemplar las presentaciones artísticas, y el encendido del pebetero.
Para la inauguración, los integrantes de la delegación utilizarán una vestimenta formal, diseñada por Le Coq Sportif, la marca que viste al Comité Olímpico Argentino. Los deportistas, entrenadores, y miembros del COA, utilizarán una camisa blanca, un blazer azul oscuro con detalles celestes, y un pantalón azul.
¿Quiénes serán los abanderados argentinos?
Desde las 14:30, París se llevará las miradas de todo el mundo, ya que se realizará la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Una ceremonia que promete ser histórica, ya que será la primera fuera de un estadio. Las delegaciones desfilarán en botes por el río Sena; entre ellas, la argentina, que tendrá dos deportistas históricos como abanderados.
Desde Tokio 2020, cada delegación cuenta con un abanderado de cada género. En aquella ocasión, los regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza, campeones olímpico en Río 2016, fueron los abanderados argentinos. En esta ocasión, serán Luciano De Cecco y Rocío Sánchez Moccia.
De Cecco, de 36 años, es el capitán de la selección argentina de vóley, que logró el bronce en Tokio 2020, y que buscará, nuevamente, alcanzar el podio. El actual jugador de Lube Civitanova de Italia disputará sus cuartos Juegos Olímpicos.
Sánchez Moccia, por su parte, es una de las referentes de Las Leonas, subcampeonas olímpicas en Tokio 2020. Con 35 años (cumplirá 36 la próxima semana), atraviesa también sus cuartos Juegos Olímpicos, en busca de una tercera medalla (fue plata en Londres 2012).