El ex presidente de Estados Unidos, y una de las mayores figuras del Partido Demócrata, Barack Obama, anunció este viernes su apoyo a la candidatura de la vicepresidenta Kamala Harris, de cara a las elecciones presidenciales del próximo 5 de noviembre.
Al respaldo se sumó la ex primera dama, y cuyo nombre estuvo barajado la prensa local como posible aspirante presidencial, Michelle Obama. Ambos se posicionaron a favor de la nominación de Harris.
“Llamamos para decirte que Michelle y yo no podríamos estar más orgullosos de apoyarte y hacer todo lo que podamos para ayudarte a superar estas elecciones y llegar a la Oficina Oval”, afirmó Obama a Harris.
“Estoy orgullosa de ti. Esto va a ser histórico”, agregó la ex primera dama y abogada.
El espaldarazo llega en momentos en que Harris gana impulso como la probable representante de su bancada política para enfrentarse en las urnas ante el ex presidente republicano Donald Trump, quien ya recorre el país como el candidato confirmado de su partido.
"Gracias a ambos. Significa mucho. Y también nos vamos a divertir un poco con esto", respondió la actual número dos del Ejecutivo estadounidense.
Harris se alzó como la virtual candidata demócrata tras la impactante renuncia a la reelección del presidente Joe Biden, luego de semanas de presiones dentro y fuera del movimiento progresista para que diera un paso al costado y permitiera que el partido luchara en la contienda con otro aspirante.