Un frente frío que ingresó ayer por el centro del país y produjo un marcado descenso de la temperaturas en algunas provincias del litoral y el norte argentino, además de la Patagonia. Hasta hoy, las temperaturas serán templadas, sin embargo, las condiciones climáticas cambiarán durante el fin de semana.
Según detalla el sitio Meteored, hoy el tiempo será bueno en el entro y norte de Argentina. Habrá cielos despejados y también parcialmente nublados, con poco cambio de temperaturas. Donde sí se presentarán novedades más relevantes será en la Patagonia, que será afectada por el ingreso de una nueva masa de aire frío de origen polar.
El Servicio Meteorológico Nacional, por su parte, mantendrá una alerta de nivel amarillo para Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego indicando la probabilidad de vientos sostenidos de hasta 70 km/h con ráfagas que pueden superar los 100 km/h.
Vuelve la ola polar: ¿qué día del fin de semana será el más frío?
Este frio polar llegará al centro y norte del país de manera progresiva durante el fin de semana. Esto producirá un marcado descenso de la temperatura, según los especialistas de Meteored.
Durante el sábado todavía permanecerá muy ventoso e inestable en la Patagonia, con nevadas intermitentes en la cordillera y también desde Río Gallegos hacia el sur.
Durante el domingo, continuará muy ventoso y con nevadas en la porción sur, con mucho frío y valores de sensación térmica muy bajos. En la porción norte, irá mermando el viento, el cielo se presentará despejado, y la situación será propensa a la formación de heladas intensas, tanto el domingo como para el inicio de la próxima semana.
En el centro del país se espera un sábado con buen tiempo pero viento comenzando a rotar al cuadrante sur. Hacia el domingo se sentirá firmemente el descenso térmico, retornando probablemente las heladas matinales en la parte sur de la región Pampeana.
Las provincias centrales tendrán una jornada con cielo entre algo y parcialmente nublado, y se sentirá mucho más frio que en el día sábado, condiciones que se intensificarán al comenzar la nueva semana.
El norte argentino, por su parte, tendrá un sábado bastante agradable con marcas de más de 25 °C. Para el domingo desmejorarán las condiciones con la llegada del frente frío: no solamente bajarán las temperaturas, sino que se nublará y se irán produciendo lluvias y algunas tormentas.