Durante la Asamblea Ordinaria de Atlético Tucumán que se desarrolló con presencia récord de socios y socias (538 asistentes) se aprobó Memoria y Balance del periodo comprendido entre el 1 de mayo del 2023 y el 30 de abril del 2024 con un superávit de $1.138 millones. “Se dieron algunos debates, para eso están las asambleas, pero en líneas generales el saldo fue muy positivo”, dijo Ignacio Golobisky, vicepresidente segundo, en la previa del partido de Atlético con Instituto.
Más allá de esto, algunos socios se expresaron en redes sociales mostrando su disconformidad con lo evaluado. De hecho, la agrupación “Movimiento de Socios” fue una de las que se movilizaron y comenzaron a juntar firmas para pedir por una Asamblea Extraordinaria. El espacio “Frente Amplio de Socios del Club Atlético Tucumán” emitió un comunicado ni bien terminó la asamblea del miércoles por la noche. “Lo que la comisión directiva sigue sin decirnos a los socios”, encabezó el pedido en “X”. 1- Detalle de las operaciones financieras que realiza el club en torno a plazos fijos, fondos de inversión y nombre de las entidades que contrata. 2- Con gastos en los últimos cinco balances, y que el último informa un monto de $28.563.949,49 ¿Qué obra significativa hicimos en el complejo? 3- Cuál de todos los nefastos sistemas de socios, nos llevó a gastar $65.820.775,21 en el rubro software sistema de gestión”, fueron los pedidos en algunas imágenes que circularon en las redes sociales.
“Los socios quieren formar parte del club y próximamente, si se aprueba la reforma del estatuto se dividiría es Secretarias y cada vocal titular estaría al cargo. Es algo muy bueno porque se van a dividir las responsabilidades. Pedimos a la comisión directiva que no se llegue a situaciones límites para escuchar al socio. Si a veces hay conflictos es por una situación límite y de hartazgo, porque nunca nos escucharon, esta vez nos están escuchando y por eso nos volveremos a ver las caras en la próxima asamblea extraordinaria”, dijo Rodrigo Aráoz, representante de la Agrupación Deca Cultural.
“Cualquier socio puede juntarse y pedir una asamblea extraordinaria, tiene que juntar firmas del 10% del padrón de socios que estén en condiciones de participar de una asamblea cumpliendo todos los requisitos, presentar el orden del día”, expresó el vicepresidente segundo del “decano”.
Reforma del Estatuto
En ese sentido, el directivo aclaró que desde hace varios meses vienen trabajando de manera conjunta con varias agrupaciones en las modificaciones estatutarias que terminaría con una reforma y modernización del estatuto vigente de Atlético.
“Deca Cultural”, “Atlético Celeste y Blanco” y “Grandeza Decana” son los grupos de socios identificados y que vienen trabajando con la comisión directiva y por eso “Golo” adelantó que en los próximos meses habrá una Asamblea Extraordinaria convocada por el club.
“La idea es que sea antes de fin de año, tenemos que acordar algunas reformas, estamos trabajando y buscando llegar con un núcleo de coincidencias básicas sobre el nuevo estatuto. Estamos trabajando con las agrupaciones que decidieron participar, invitamos a todas, pero sólo algunas continuaron asistiendo a las reuniones semanales que hacemos”, explicó.
Da la sensación que en los últimos años, los socios del “decano” comenzaron a dimensionar el real valor de involucrarse en las decisiones que tienen que ver con el club, coincidió con la predisposición del oficialismo de abrir las puertas para el diálogo en pos de un Atlético que busca fortalecerse en el ámbito institucional, mientras intenta estabilizarse en el plano deportivo, en el que todavía no puede enderezar su rumbo.