En mayo, Los Sureños se reunieron nuevamente en un escenario, en un reencuentro que les permitió renovar emociones y sentimientos. Habían pasado varios lustros desde su último show en vivo, y sus integrantes tomaron caminos por separado; incluso algunos dejaron de lado lo artístico.
Ese regreso se proyectó en el tiempo y esta noche el cuarteto será parte de la 25° edición de la grilla del Julio Cultural Universitario, cuando se presenten desde las 22 en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265).
La impronta del grupo se centra en el tratamiento vocal de las interpretaciones, con un cuidado especial en darle un tono propio pero siempre identificado con lo clásico y tradicional. Gabriel Bazán, Alonso Asensio, Juan Carlos Romano y Fernando de la Orden tendrán en esta presentación el acompañamiento especial de Lucho Aragón como director musical y en la guitarra y el bajo; de Cuchi Correa en la percusión y de Eugenia Haro al violín.
Autores norteños
El repertorio del retorno fue ampliado con otros temas, manteniendo la característica de abordar temas de autores tucumanos y norteños, adelanta De la Orden: “incorporamos más canciones de nuestro viejo repertorio, como ‘La Calladita’ de Rubén Cruz y Néstor Poli Soria, ‘La Llamadora o ‘Digo la Telesita’, entre otros”. Como siempre, aparecerán en el escenario composiciones de Chivo Valladares y de Yuca Córdoba, entre muchos otros.
“La experiencia de cantar en esta oportunidad nos llena de orgullo, pues participamos en las dos primeras ediciones del Julio Cultural. Nos emociona haber sido convocados y celebrar este momento, porque haber retornado como formación nos trajo muchas cosas positivas. Primero el encuentro nuestro, el reunirnos y cantar juntos; y luego el contacto con ese público amigo de tantos años”, añadió el vocalista de Los Sureños.