Ahorro de luz: en qué consisten los focos inteligentes que reducen el gasto de energía eléctrica

Ahorro de luz: en qué consisten los focos inteligentes que reducen el gasto de energía eléctrica

Una alternativa para implementar en los hogares ante los constantes aumentos en las tarifas.

Ahorro de luz: en qué consisten los focos inteligentes que reducen el gasto de energía eléctrica Ahorro de luz: en qué consisten los focos inteligentes que reducen el gasto de energía eléctrica (EFE)
Hace 6 Hs

Ante los incrementos en las tarifas de luz, los argentinos buscan la manera de ahorrar energía eléctrica para aliviar sus bolsillos al momento de pagar las facturas. En este marco, un tipo de focos -que son los más recomendados- ayudan a reducir el consumo de luz y su particular forma de uso atrae cada vez a más usuarios.

Se trata de los focos o lámparas inteligentes, también conocidos como smart, dispositivos que se conectan a la red Wi-Fi del hogar y se controlan a través de una aplicación móvil o mediante comandos de voz a través de asistentes virtuales como Alexa, Google Home o Siri.

Cómo funcionan los focos inteligentes y de qué manera nos ayudan a ahorrar energía

Estas lámparas están fabricadas con tecnología LED, lo que les permite ofrecer un alto rendimiento lumínico con un consumo energético considerablemente menor que las bombillas incandescentes o fluorescentes tradicionales.

Además, su fácil instalación y configuración las hacen accesibles para cualquier usuario, incluso aquellos menos familiarizados con la tecnología, ya que únicamente hay que ubicarlos en las rosetas y seguir las instrucciones de enlace desde la aplicación.

La particular forma de uso de los focos inteligentes también lo convierten en una opción atractiva. La particular forma de uso de los focos inteligentes también lo convierten en una opción atractiva.

Para usarlos será necesario tener conexión WiFi y si bien con un asistente de voz son más cómodos de usar, basta con tener un celular para poder controlarlos a distancia con comandos de voz o de manera manual desde la app.

Otro punto clave por el que estos artefactos ayudan en el ahorro de energía es la nivelación del brillo. A diferencia de un foco tradicional, estos dispositivos tiene la capacidad de ajustar su intensidad de luz en diferentes niveles. De esta forma es posible configurar el foco al 100% o reducirlo a 1%.

Por último, otro caso de cómo permite ahorrar energía y tiempo es que el control remoto es una forma de mantener las luces necesarias encendidas, ya que también hay formas de programar tiempos de apagado y no tener que cruzar toda la casa para apagar la lámpara donde nadie está y se está consumiendo energía innecesariamente.

Comentarios