El Gobierno destinará $3.200 millones para finalizar 21 obras escolares; mientras que la Nación desembolsará fondos para otras 17 obras por un monto de $9.200 millones.
De esa forma, la Provincia intentará reanudar los trabajos que estaban paralizados por falta de recursos nacionales.
La ministra de Educación, Susana Montaldo, explicó que se trata de un acuerdo entre el gobernador, Osvaldo Jaldo, y las autoridades de Infraestructura de la Secretaría de Educación nacional.
“Hemos logrado un buen acuerdo. Cuando asumimos el gobierno, en 2023, nos encontramos con una cantidad de escuelas con distintas situaciones: algunas demolidas y con obras suspendidas, y otras con un avance de un 5% o de un 20%, según el caso. (Se observó) una gran variedad de situaciones muy problemáticas, porque algunas obras estaban suspendidas todo el año, otras desde marzo y julio”, expresó la titular de la cartera provincial.
“Es una muy buena noticia, gracias a la gestión que hace el señor gobernador con las autoridades de la Nación. Hemos podido llegar a este consenso, a este acuerdo para que podamos continuar las obras en las escuelas que ya se habían iniciado. Algunas estaban al 2% y otras al 70% de avance. Llegar hoy a este acuerdo para que el 50 o 60% de ellas, haciendo el esfuerzo entre Provincia y Nación, se pueda continuar para terminarlas algunas este año y otras para el próximo ciclo lectivo”, añadió.