Los Juegos Olímpicos suelen dejar, además de los resultados deportivos, muchísimas historias particulares. En París 2024, la delegación argentina ya tuvo la primera: dos deportistas que integran la delegación, Pablo Simonet y Pilar Campoy, se comprometieron en la Villa Olímpica.
Simonet es miembro de Los Gladiadores, el seleccionado argentino de handball, y Campoy es integrante del plantel de Las Leonas. Ambos se encuentran en pareja desde 2015, y ahora, Simonet decidió dar el paseo adelante en la relación.
Sobre un puente, y en frente de ambos planteles, el central, que actualmente se desempeña en el handball español, decidió proponerle matrimonio a Campoy, poniéndose de rodillas. En el video, se ve cómo Simonet aprovecha el momento de una foto grupal para distinguirse del resto, y realizar la propuesta, a lo que Campoy reaccionó con total emoción.
â¥ï¸Â¡QUà VIVA EL AMOR!
— DEPORTV (@canaldeportv) July 24, 2024
ðSe venÃa la foto entre Los Gladiadores y Las Leonas pero...¡Pablo Simonet sorprendió a todos y le pidió matrimonio a Pili Campoy!
ðEl festejo de las dos selecciones juntas en el final es todo lo que está bien. pic.twitter.com/TyTwpM5rmK
"Vicky" Sauze ya tuvo su primer festejo en la Villa Olímpica parisina
Antes de empezar a competir Las Leonas ya tuvieron un festejo. Nada vinculado al hockey, sino a lo social: Victoria Sauze Valdez, la única tucumana que estará en competencia en los Juegos Olímpicos de París, cumplió años.
"Vicky", surgida en Tucumán Rugby y actual jugadora de River Plate, subió a su Instagram una selección de imágenes en las que se la ve feliz, con torta de por medio que llevaba el número 33, la edad que tiene.
"Más magia de la que jamás hubiese imaginado. Gracias a este equipo y grupo hermoso por regalarme un día inolvidable. Gracias vida por tanto. Hola 33, hola París, hola Villa Olímpica", son las palabras que acompañan al posteo.
Argentina es firme candidata para, por lo menos, subirse al podio, aunque la aspiración es mejorar la actuación en el último Juego Olímpico en Tokio. En Japón, también con Sauze en el equipo, Las Leonas se quedaron con la medalla de plata al caer en la final ante Países Bajos.