Yerba Buena: abre sus puertas "Juntarnos", el Bar inclusivo en avenida Perón y Malvinas

Yerba Buena: abre sus puertas "Juntarnos", el Bar inclusivo en avenida Perón y Malvinas

Nosotros queremos que la gente vaya porque el producto sea de primera, que la pases espectacular y que te vayas lleno de amor”, explicó José "Pepe" Ramón.

FOTO Tomada de Instragram @fundacionjuntarnostuc FOTO Tomada de Instragram @fundacionjuntarnostuc
24 Julio 2024

"Juntarnos" abrirá sus puertas hoy a las 17.30 en avenida Perón esquina Malvinas, en Yerba Buena. Se trata de un bar inclusivo que integra laboralmente a chicos con discapacidades. la iniciativa de José "Pepe" Ramón para incluir y hacer un mundo mejor.

“Decimos que el bar va a ser 100% inclusivo, no sólo para el que trabaja, sino para el que va”, dijo hace unas semanas en el programa “Panorama Tucumano” José “Pepe” Ramón, empresario tucumano, impulsor de algunas acciones solidarias como “El Ramonazo” y gran motivador de la inclusión laboral de personas con discapacidad.

FOTO Tomada de Instragram @fundacionjuntarnostuc FOTO Tomada de Instragram @fundacionjuntarnostuc

“Vamos a tener accesibilidad, por ejemplo, para un chico con autismo; tenemos pisos podotáctiles para ciegos; tenemos baños especiales, porque (por ejemplo) un chico con parálisis cerebral usa una silla de ruedas mucho más grande que las  que conocemos, y come distinto, como papilla. Por eso decimos que es 100% inclusivo, para el que trabaja y para el que va. Pero no queremos que la gente vaya por pena…. Nosotros queremos que la gente vaya porque el producto sea de primera, que la pases espectacular y que te vayas lleno de amor”. Va a ser el primer bar inclusivo del Noroeste y “Pepe” y los amigos que lo acompañan esperan que en el futuro haya más.

Es conocida la tarea inclusiva de “Pepe”, que desde hace décadas emplea personas con síndrome de down o con algún grado de retraso. Pero esto es algo aún más grande. “Queremos que se pueda replicar en todo el país", dijo en una entrevista con LA GACETA.

Todo empezó cuando la Fundación Fedeh, que es una de las colaboradoras del Ramonazo (el festival solidario que organiza desde 1999), nos mostró el lugar dónde va a estar su sede (en el mismo predio, a la par del bar) y nos dicen que a este espacio lo iban a alquilar. Yo, sin pensarlo, les dije ‘no lo alquilen a nadie, vamos a hacer un bar inclusivo’. Así comenzamos”, rememoró.

Comentarios