El ex presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció este martes que participará como veedor en la elecciones que se disputarán este domingo en Venezuela. "Si (Nicolás) Maduro es derrotado, lo tiene que aceptar", dijo.
"Estoy yendo para poder hablar con la oposición, escuchar antes sus preocupaciones y ver si puedo ayudar a corregirlas. Lo que quiero es que haya una elección transparente. Venezuela necesita es recuperar su convivencia democrática y que los están deambulando por el mundo porque se fueron del país por la causa que fuera puedan volver", afirmó Fernández, en diálogo con Radio Con Vos.
Y prosiguió: "Si Maduro es derrotado, lo que tiene que hacer es aceptar; como dijo Lula (da Silva), el que gana, gana, y el que pierde, pierde. Punto. Se terminó. Así es la democracia. No voy a legalizar a nadie, sino que voy a hacer lo que me pidieron, ser un veedor de las elecciones para que todo funcione bien".
La advertencia de Lula da Silva sobre las elecciones venezolanas
Días atrás, el presidente brasileño también se había pronunciado de manera contundente acerca del proceso electoral que se llevará adelante en Venezuela y que tiene como favorito al opositor Edmundo González.
“Me asusté con las declaraciones de Maduro, de que si él pierde las elecciones habrá un baño de sangre. Quien pierde las elecciones toma un baño de votos, no de sangre”, declaró Lula. Y sumó: “Tiene que aprender: cuando ganas, te quedas (en el poder). Cuando pierdes, te vas. Y te preparas para disputar otra elección. Espero que eso sea lo que pase, por el bien de Venezuela y por el bien de América del Sur”.