El dólar “blue” retomó este martes la tendencia alcista y avanzó cinco unidades. Así llegó a los $1.425 para la compra y $1.445 para la venta en la city tucumana.
De esta forma, la brecha con el tipo de cambio oficial se posicionó en el 55,7% y quedó lejos del máximo que había alcanzado el 12 de julio (62%). En lo que va del séptimo mes del año, la divisa registra una ganancia de $65.
La divisa informal viene de anotar una baja de 55 unidades la semana pasada luego de que la administración del presidente Javier Milei implementara un nuevo esquema monetario.
Hoy se conoció que en medio del faltante de dólares, el ministro de Economía nacional, Luis Caputo, y el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, participarán desde este miércoles en la reunión de ministros del G-20, que se llevará a cabo en Rio de Janeiro.
Allí, el titular del Palacio de Hacienda se reunirá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en plena tensión en el mercado cambiario por la continuidad del cepo y la necesidad de recuperar reservas.
Asimismo, tiene previstas conversaciones con los titulares del Banco Mundial (BM), Ajay Banga, y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, y con el secretario General de la OCDE, Mathias Cormann.
Dólar oficial
Por su parte, el dólar mayorista subió $1,50 y cerró a $928 por unidad. El dólar tarjeta o turista, y el dólar ahorro (o solidario) operaron a $1.513,60.
Dólares bursátiles
En el segmento bursátil, el dólar MEP cotizó a $1325,65, por lo que la brecha con el oficial se ubicó en 43,1%. El dólar Contado con Liquidación (CCL) operó a $1.326,56 y el spread con el oficial llegó al 43,2%.