En la Expo Rural, el ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió con la Mesa de Enlace. En ese encuentro participaron los representantes de las principales entidades del agro y el sector espera medidas concretas. “Nos gustaría bajar las retenciones, pero primero necesitamos superávit fiscal”, afirmó el titular del palacio de Hacienda de la Nación al ingresar al predio.
El funcionario dijo que de haber anuncios los hará el presidente, Javier Milei, cuando hable el domingo en la inauguración del evento rural.
El ministro dialogó sobre la situación del sector y sobre las políticas del Gobierno Nacional para fomentar las exportaciones y la producción. Caputo explicó las medidas implementadas para ordenar la economía y agradeció el apoyo del campo al Gobierno al asegurar que se trata de un sector fundamental en desarrollo de la economía nacional.
"Le pedimos al campo que confíe"
El ministro Caputo dijo que el sector tiene las puertas abiertas para dialogar y acercar propuestas. “Vamos a hacer todo lo q esté a nuestro alcance para ayudar. Estamos en un cambio histórico en la Argentina y le pedimos al campo que confíe”, agregó.
En el encuentro estuvieron presentes el Presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino; y su vicepresidente, Marcos Pereda; el Presidente de Coninagro, Elbio Laucirica; el subgerente general de la Asociación de Cooperativas Argentinas de esta entidad, Alejandro Bertone; el presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani; y el delegado del CRA por CARSFE, Gustavo Sutter Schneider. En representación de la Federación Agraria Argentina (FAA), participaron su presidente, Elvio Guía; y el vicepresidente, Marcelo Banchi.