La nueva actualización de WhatsApp ya llegó a celulares de Estados Unidos y de algunas regiones más. En Argentina, solo algunos usuarios recibieron las nuevas funciones de Meta AI, la inteligencia artificial que la empresa de Mark Zuckerberg desarrolló para todas las aplicaciones de su compañía.
Las funcionalidades de Meta AI son tantas y tan variadas como la imaginación lo permita. Del mismo modo que se usaron Gemina y Chat GPT, Meta AI llegó para ayudar a los usuarios de Instagram, WhatsApp y Facebook con tareas digitales de lo más diversas.
Qué se puede hacer con Meta AI
En WhatsApp, en particular, Meta AI está disponible desde hace algunos días y ya pueden hacerse todo tipo de consultas. La novedad es que se trata de una inteligencia artificial generativa, es decir que es capaz de generar contenidos nuevos por sí misma como imágenes, videos, historias y música.
● Las ideas más clásicas pueden hacerse realidad con Meta AI como solicitar la receta de casi cualquier postre, plato o bebida y el chatbot responderá de inmediato en un chat particular.
● Los creadores de contenido de las redes sociales adorarán la inteligencia artificial de Meta porque prepara ideas de armado de publicaciones por sí sola, lo que puede facilitar la tarea de los seres humanos.
● Para quienes trabajan constantemente con textos, ya sea académicos, periodísticos o de otro tipo, Meta AI es una buena herramienta para procesarlo y corregirlo. También se le pueden pedir ideas para mejorar o profundizar el texto.
● Como es una IA generativa, este instrumento puede crear imágenes. Basta con pedir por texto qué es lo que se quiere ver en la pantalla. Además, con funciones preexistentes de WhatsApp, estas imágenes pueden transformarse muy facilmente en stickers.
Meta AI en conversaciones
Una novedosa incorporación es la posibilidad de utilizar Meta Ai en los chats grupales. Lo único que hay que hacer es citar (con un @) a Meta AI y hacerle una pregunta o darle una consigna. El chatbot responderá en los grupos con visibilidad para todos sus miembros.
También se puede repetir el procedimiento en los chats con individuos o en los chats personales que tenemos con nosotros mismos.