Una rutina fundamental de los tiempos modernos donde no podemos encontrarnos incomunicados es la de cargar el celular. No podemos olvidarnos de este paso fundamental del día si no deseamos perdernos de lo que pasa. Sin embargo debemos tener en cuenta ciertas particularidades si deseamos que la batería de nuestro celular dure más tiempo.
Alargar la vida útil de la batería de nuestro celular es fundamental tanto para el ahorro ecónomico como para evitar contratiempos cuando se desea utilizar el celular y en el momento menos indicado se queda sin pila. A su vez los teléfonos presentan un desgaste que puede acelerarse si llevamos hábitos que dañan su rendimiento.
Aunque parezca raro, no debemos cargar el celular al 100%
Una característica que muchas personas pueden desconocer o ignorar es que los celulares no deben cargarse a la 100%. Hay quienes encuentran una satisfacción en ver el ícono de batería con su capacidad llena, sin embargo este ritual puede estar dañando nuestro celular.
Lo ideal es no llenar la batería de nuestro teléfono y optar por un máximo de 80% ya que las baterías de iones de litio, que se utilizan en la mayoría de los dispositivos electrónicos, pueden sufrir si se cargan al 100% y luego siguen enchufados. Debemos tratar de mantener la carga de la batería entre el 20% y el 80%. Además, de acuerdo con el centro de ayuda de 'Apple', dejar que la carga se agote completamente es una práctica nociva para el dispositivo.
Otras estrategias a tener en cuenta a la hora de cargar el celular
Por otro lado es importante usar los cargadores originales de los dispositivos ya que los sistemas de monitoreo y seguridad de carga están desde el cabezote, hasta las celdas de batería del celular. A la misma vez no debemos manipular el celular mientras este carga, ya que puede elevar la temperatura del mismo.
Si el celular se sobrecalienta, esto afectará a su rendimento. Lo recomendable, de acuerdo con los expertos, es usar el teléfono a una temperatura adecuada entre los 16°C a 35°C para un mejor funcionamiento. Si la temperatura del celular es muy alta lo más recomendable es no usar carcasas en momentos de alto procesamiento y cuando el teléfono carga.