Cómo son los créditos para comprar electrodomésticos a cinco años o 24 cuotas fijas

Cómo son los créditos para comprar electrodomésticos a cinco años o 24 cuotas fijas

El Banco Nación prepara un nuevo plan para facilitar el equipamiento del hogar.

Cómo son los créditos para comprar electrodomésticos a cinco años o 24 cuotas fijas
Hace 5 Hs

El Banco Nación y la Secretaría de Energía preparan los últimos detalles para anunciar un nuevo plan de créditos. En esta oportunidad, los préstamos estarán destinados a la compra de electrodomésticos con alta eficiencia energética. El objetivo del programa es ayudar a familias, comercios y PyMES a disminuir el valor mensual de las boletas de servicios como gas y electricidad.

“En los próximos días vamos a anunciar programas de financiamientos para pymes e industrias para que mejoren sus equipamientos para que tengan una mejor eficiencia energética y con eso bajar sus consumos y que sus tarifas no resulten tan altas. Del mismo modo lo haremos con los usuarios vulnerables”, indicó Eduardo Chirillo, secretario de Energía de la Nación.

Créditos para comprar electrodomésticos

En un principio el programa iba a estar destinado solo a los hogares más vulnerables, pero finalmente se decidió darle un carácter más extensivo. Los créditos están pensados con una extensión de hasta cinco años para particulares y hasta 10 años para PyMES.

Con el dinero adquirido se podrá comprar aires acondicionados, lavarropas, heladeras, cocinas y otros artefectos hasta en 24 cuotas sin interés y se podrá acceder a ellos mediante el Banco  Nación tanto en sus canales presenciales como virtuales.

De cuánto dinero son los créditos del BNA

Se espera que el programa sea anunciado en los próximos días y que desde agosto los interesados ya puedan cambiar sus electrodomésticos por otros de mayor eficiencia energética. El valor máximo de los créditos será de $15.000.000.

Para las industrias, comercios y PyMES, el financiamiento podrá hacerse hasta en 10 años. Para los usuarios residenciales, en cambio, podrán ser de hasta cinco años. Para ambos casos, los créditos tendrían tasa fija y podrían diagramarse para hacer pagos hasta durante dos años.

No se descarta que los comerciantes puedan utilizar el dinero de los préstamos para hacer refacciones y modificaciones estructurales que ayuden a reducir el consumo energético.

Comentarios