La Sociedad de Aguas de Tucumán (SAT) y la Municipalidad de Yerba Buena firmaron un convenio denominado "Ciudad Seca", con el objetivo de reparar fugas de agua y líquidos cloacales en diferentes puntos de la ciudad.
Este operativo, que se desarrolla de manera conjunta, según explicaron, busca dar soluciones rápidas y efectivas a los problemas de infraestructura hídrica que afectan a los vecinos.
El intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, expresó su satisfacción sobre el trabajo en conjunto: "Contento de poder coordinar con un ente importante del estado que muchas veces no ha estado presente. Hoy estamos firmando un convenio para dar soluciones y la semana pasada también nos reunimos para dar marcha a los trabajos", comentó Macchiarola.
Actualmente, el operativo cuenta con la participación de cinco cuadrillas, ocho desostructores, tres retroexcavadoras y el equipo de obras públicas de Yerba Buena. Estos recursos están siendo desplegados para abordar de manera eficiente las necesidades de reparación en la ciudad, dijo el funcionario.
El Presidente de la SAT, Marcelo Caponio, subrayó la importancia de esta colaboración interinstitucional. "Trabajar en conjunto con el municipio es un beneficio porque se da una solución inmediata a los vecinos. Coordinar los esfuerzos de la empresa con los del municipio es rédito para los vecinos", afirmó Caponio.