Durante el receso invernal, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia dispuso un plan de reacondicionamiento escolar en diferentes puntos de Tucumán.
Bajo las directivas del ministro, Santiago Yanotti, y en coordinación con las autoridades de la cartera de Educación, las labores incluyeron tareas de desmalezamiento y limpieza, pinturería, carpintería, albañilería, herrería y mejoras en las instalaciones eléctricas en las escuelas.
Los trabajos estuvieron a cargo de reparticiones dependientes del Ministerio a cargo de Yanotti -Dirección de Materiales y Construcciones Escolares, Ente de Infraestructura Comunitaria y Secretaría de Saneamiento y Mejoramiento de Espacios Públicos-.
En la Escuela Barrio Aeropuerto de la Banda del Río Salí se llevaron adelante obras para mejorar el sistema de provisión de agua, incluyendo recambio de cañerías y tanques, como así también la reparación del tablero de mando.
En la capital, algunas de las escuelas en las que se trabajaron fueron: Ciudadela, Perón, Juan Luis Nougués, Ejército Argentino, Alfredo Cossón, Para la Vida, Su Santidad Juan Pablo II y Nueva Pompeya. En Monteros, Juana Azurduy. En Burruyacu, Amadeo Jacques. Próximamente, los equipos de trabajo continuarán con las reparaciones en los establecimientos donde aún quedan tareas pendientes.