El torneo COTIF L’Alcudia, que se disputa en España, es un torneo habitual en la agenda de la Selección Sub-20. Hoy, a las 16, los dirigidos por Diego Placente enfrentarán a ADH Brasil. En este contexto, uno de los nombres más llamativos es el de Alex Woiski, quien nació en Palma de Mallorca y ya es comparado con Alejandro Garnacho.
Nacido en 2006, el delantero es hijo de Ronnie Woiski, un representante español, y Laura Pioletti, nacida en Mar del Plata. Ambos empezaron su historia en la ciudad balnearia argentina, lugar que Alex visita regularmente para pasar tiempo con su familia materna.
Los viajes reforzaron el vínculo con Argentina, motivo por el que decidió representar a la “albiceleste”, descartando las propuestas de Italia y Estados Unidos, donde también tiene familiares. Incluso, le hizo una promesa a Lionel Scaloni en una de las visitas a la isla española: “Algún día me verás con la albiceleste”.
Alex es una de las joyas del Mallorca, club en el que está desde los siete años y registran más de 500 goles en todas las categorías inferiores. Es más, fue un pieza fundamental del Sub-19, que se consagró campeón de la Copa del Rey Juvenil, con cuatro goles. También sumó minutos en el equipo “B” y, al final de la temporada pasada, se entrenó con la Primera del club. Javier Mascherano, en tanto, lo convocó por primera vez al Sub-20 en junio de este año, para unos amistosos frente a Estados Unidos.
En cuanto a su juego, suele colocarse sobre la banda izquierda y finaliza las jugadas por el centro del campo; aunque también puede oficiar como centrodelantero. También tiene como referente a Lionel Messi y Julián Álvarez.
También es seguido de cerca por los grandes clubes europeos, ya que su contrato vence en julio de 2025 y todavía no hubo contactos para concretar una renovación.