Los Juegos Olímpicos es la máxima competencia a la que aspiran los deportistas. Claro; la competencia remite esfuerzos y sacrificios de todo tipo. Sin embargo, también existen historias que sorprenden. Una de ellas es la de Matthew Dawson, un hockista australiano que tomó la decisión de amputarse un dedo para llegar a París 2024.
En un entrenamiento previo a la cita olímpica, el australiano se lesionó el anillo de la mano derecha. Claro; la dolencia lo apartaría del evento. No obstante, Dawson decidió cortarse la extremidad para competir lo más rápido posible. "No tuve mucho tiempo para tomar una decisión ", dijo en diálogo con 7 News. "Llamé a mi mujer y me dijo: 'No quiero que tomes una decisión precipitada'. Pero creo que tenía toda la información que necesitaba para tomar una decisión no sólo para jugar en París, sino para la vida después y para darme la mejor salud", detalló, quien disputará su terceros Juegos Olímpicos (estuvo en Río 2016 y Tokio 2020, donde consiguió dos medallas de platas consecutivas).
El entrenador de la selección australiana, Colin Batch, salió a apoyarlo por su decisión. "La mejor forma de recuperarse era simplemente cortarse el extremo del dedo, así que eso es lo que decidió hacer. No es algo que un entrenador pueda decidir por un jugador", indicó.
Argentina enfrentará a Australia en el debut de los Juegos Olímpicos
El sábado 27 de julio, la selección argentina de Hockey Masculino debutará en los Juegos Olímpicos frente a Australia. El 29, Los Leones se enfrentará a India, y el 30 se verá las caras frente a Nueva Zelanda. El 1 y el 2 de Agosto jugarán contra Irlanda y Bélgica.